Diferencias entre los gatos castrados y no castrados

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre los gatos castrados y no castrados
Los gatos machos pueden ser alterados con éxito a cualquier edad. (cat image by tnk333 from Fotolia.com)

La esterilización es el término utilizado para describir un procedimiento de rutina veterinario en el que los gatos machos y otros animales son alterados quirúrgicamente a través de la eliminación de los testículos. Al completar el procedimiento, los gatos machos ya no son capaces de reproducirse. La extracción de los testículos conduce a cambios positivos en el comportamiento entre los gatos machos y puede ayudar a mejorar su longevidad. Un gato no castrado conserva la capacidad de reproducción, y son susceptibles de exhibir comportamientos que no son deseables para sus dueños.

Otras personas están leyendo

Habilidad reproductiva

Los gatos castrados son incapaces de fecundar a una hembra fértil, mientras que los gatos no castrados conservan sus capacidades reproductivas. Si no se controla, un gato castrado puede ser responsable de la existencia de más de 780.000 gatos en siete años, mientras que un gato castrado no produce ninguna.

Diferencias de comportamiento

Los gatos castrados no están sujetos a la hormona femenina, que alientan la itinerancia y pelea con otros machos por el derecho a aparearse con las hembras fértiles. Debido a esto, los gatos esterilizados son menos propensos que los no castrados a alejarse de casa, ser herido durante los combates o ser objeto de otros elementos peligrosos al aire libre, tales como el tráfico, los animales salvajes y el envenenamiento accidental. Los gatos castrados son menos propensos a rociar orina en una casa para marcar el territorio, mientras que los gatos no castrados pueden llegar a ser territoriales en los hogares y pueden llorar continuamente para salir a la calle para encontrar compañía femenina.

Peso y niveles de actividad

Los gatos esterilizados están menos inclinados a vagar y pueden llegar a ser más sedentarios que sus contrapartes no-castrados. Debido a esto, debes mantener un registro escrito del peso de los gatos esterilizados, y se debería fomentar la actividad regular y juego. Los no castrados pueden exhibir niveles de energía muy altos y puede ser difícil contenerlo dentro de una casa.

Salud

Los problemas de salud relacionados con los testículos de los machos no castrados son eliminados a través de la castración. Los problemas de salud que son potencialmente reducidos como consecuencia de la castración son el cáncer de los testículos, infección testicular, torsión testicular y los trastornos de la próstata.

Expectativa de vida

Los gatos esterilizados tienden a vivir más que los no castrados. Los castrados muestran una menor agresión y disminución en el instinto de pelear con otros gatos. Los no castrados tienen una menor necesidad de seguir sus hormonas, que pueden llevarlos a lugares potencialmente peligrosos, tales como bosques, trampas de animales o cotos de caza, o a calles concurridas y carreteras. Además, los gatos no castrados se ven a menudo como candidatos indeseables para su adopción, lo que lleva a una elevada tasa de eutanasia entre la población felina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles