Cómo calmar a mi pitbull

Escrito por judith willson Google | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calmar a mi pitbull
Los pitbulls necesitan mucha atención. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un pitbull nervioso o altamente excitable puede alarmar a la gente cuando muestra un comportamiento inapropiado. Los pitbulls fueron criados originalmente para el combate y a veces reaccionan mal con otros perros. Aunque por lo general son amables con la gente, su peso y fuerza hace que su comportamiento excitable sea altamente problemático. Un perro de 90 libras (40 kg) que salta a la gente es molesto. Calmar a tu pitbull implica la comprensión de por qué se comporta de esta manera y buscar formas para tranquilizarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu pitbull esté esterilizado o castrado. Esto reduce los problemas de comportamiento neurótico en machos y hembras. Consigue que el nuevo cachorro se porte bien tan pronto como sea posible; los pitbulls son lo suficientemente pesados para estos procedimientos y están a salvo a partir de las ocho semanas en adelante.

  2. 2

    Busca un especialista en comportamiento de perros profesional en tu área y concerta una cita. Pregunta a tu veterinario o a la sucursal local de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA, por sus siglas en ingles) o Sociedad Humana acerca de una recomendación para un especialista en comportamiento animal de certificación aplicado (CAAB, por sus siglas en inglés) o un veterinario conductista (ACVB, por sus siglas en inglés). De acuerdo a la ASPCA, la otra posibilidad es un entrenador de perros profesional certificado (CPDT, por sus siglas en inglés), pero comprueba que tenga experiencia y formación. La ayuda profesional es esencial para que el pitbull no se comporte de manera agresiva y aconsejable para otros problemas de comportamiento. Trata de encontrar a un entrenador con experiencia específica con pitbulls.

  3. 3

    Socializa con un cachorro pitbull desde el principio, asegúrate de que tenga mucho contacto con personas y con otros perros. Los pitbulls no son necesariamente más agresivos que otras razas, pero son excepcionalmente fuertes y pueden causar lesiones a otros perros si se dejan llevar. Ten en cuenta que algunos pitbulls no se relacionan especialmente bien con perros extraños, aunque la mayoría si lo hacen muy bien con la gente.

  4. 4

    Lleva a tu pitbull a paseos diarios de tres millas (4,8 km) o más dos veces al día. Especialmente en los perros jóvenes, el comportamiento hiperactivo puede ser simplemente un exceso de energía. Son perros musculosos que necesitan mucho ejercicio. Si tienes acceso a un parque para que corra sin correa, tu perro se vuelve más sociable con otros perros y hará mas ejercicio. Sin embargo, esto sólo es una opción para un animal bien socializado que se relaciona bien con los perros extraños.

  5. 5

    Muestra consistencia y sigue las normas básicas. Si tu pitbull no tiene permitido estar en el sofá, no permitas que se suba "sólo por esta vez", porque sólo confundirá al perro. Lo mismo aplica a la conducta excitable. No permitas que el pitbull salte a la gente en algunas ocasiones pero no en otras. Da la espalda, bloquea al perro con tu rodilla o tirar hacia abajo cada vez.

Consejos y advertencias

  • Los pitbulls pueden ser mascotas maravillosas, pero son una raza exigente y no encajan con el estilo de vida de todos. Si no puedes proporcionarle la atención y el ejercicio que necesita, no adoptes uno. Un pitbull que está solo durante la mayor parte del día o que no recibe suficiente ejercicio será miserable y es muy propenso a desarrollar problemas de conducta. Por lo general no se llevan bien con otros animales, incluyendo gatos y conejos, que podrían ver como un almuerzo o como competencia. Muchos pitbulls son más felices si son la única mascota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles