Calorías: vino vs. cerveza

Escrito por kurt schrader | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías: vino vs. cerveza
La falta de una información clara acerca del nivel de calorías pueder dificil la selección del vino y la cerveza. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si estás controlando tu consumo de calorías, la etiqueta de una cerveza o vino común será de poca ayuda. A diferencia de la mayoría de otros productos alimenticios envasados, los productores de cerveza y vino en los Estados Unidos no están obligados a exponer la información nutricional como las calorías por porción y el tamaño de la porción. Aunque algunos productores de cervezas livianas exponen sus relativamente bajos niveles de calorías en las etiquetas de sus envases, para la mayoría de cervezas y vinos esta información no es fácil de obtener.

Otras personas están leyendo

Vino de mesa y espumante

El nivel de calorías para una porción de vino es relativamente constante en las diferentes marcas y estilos. La mayoría de vinos blancos y tintos comunes como el merlot, el cabernet sauvignon, el zinfandel, el chardonnay y el riesling poseen entre 110 y 120 calorías por cada porción de 5 oz (140 g). El Champagne seco y otros vinos espumantes similares tienden a poseer unas 116 calorías por porción.

Vino de postre

Los vinos dulces y de postre tienden a poseer bastantes más calorías por porción que los de mesa o los espumantes. Por ejemplo, el vino espumante dulce posee un promedio de 138 calorías y los vinos dulces de cosecha tardía llegan a un promedio de 178 calorías, ambos para una porción de 5 oz (140 g). El oporto posee un promedio de 154 calorías, mientras que el jerez posee unas 146 calorías por cada porción de 3,5 oz (100 g).

Cerveza

A diferencia del vino, las cervezas varían mucho en su contenido de calorías. La cantidad de calorías de una cerveza se corresponde, principalmente, con su cantidad de alcohol., que posee 7 calorías por gramo. A diferencia de la mayoría de los vinos de mesa, que tienden a tener entre un 12 a un 16 por ciento de alcohol por volumen y poseen niveles de calorías relativamente consistentes, la cerveza puede variar ampliamente dependiendo del estilo. Por ejemplo, una lager estadounidense común como la Budweiser, contiene 145 calorías y un 5 por ciento de alcohol por volumen. Uns barleywine como la Sierra Nevada Bigfoot, sin embargo, contiene un 9,6 por ciento de alcohol por volumen y 330 calorías. Muchas cervezas indican su volumen de alcohol en su envase. Si estás intentando reducir ru consumo de calorías, elige las cervezas con la menor cantidad de alcohol posible.

Cerveza liviana

Las cervezas de bajas calorías o "livianas" estuvieron disponibles por primera vez durante los años 60 con la introducción de la Gablinger, producida por la Rheingold Brewing Company. Con un 25 s un 40 por ciento menos de calorías que otras cervezas, las cervezas livianas tienden a poseer 95 a 110 calorías por porción de 12 oz (340 g).

Cerveza ultra liviana

Recientemente, fueron lanzadas las cervezas "ultra livianas" por parte de algunas importantes compañías de Estados Unidos. Estas, en general, poseen incluso menos calorías que las cervezas livianas comunes e incluyen a la Select 55 de Budweiser, con un 2,4 porciento de alcohol por volumen y 55 calorías por porción, y la Miller Genuine Draft 64, con un 2,8 porciento de alcohol por volumen y 64 calorías por porción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles