¿Qué países fabrican Adidas?

Escrito por anthony grahame | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué países fabrican Adidas?
Adidas pisa fuerte en la fabricación de equipos deportivos. (Ned Dishman/Getty Images Sport/Getty Images)

En 1949, un zapatero alemán llamado Adolf Dassler fundó una compañía de calzado deportivo. La llamó Adidas, tomando el "Adi" de Adolf y el "Das" de Dassler. La compañía creció rápidamente y a poco andar se convirtió en uno de los fabricantes más importantes del mundo de equipos deportivos. En 2010, 69 países de todo el planeta participaban en la producción de los artículos de Adidas.

Otras personas están leyendo

África

África tiene 24 fábricas Adidas. De esas 24, 18 están en Sudáfrica, Lesoto y Swazilandia, y otras 3 están en las islas de Madagascar y Mauricio. Las 3 fábricas restantes están en el Norte de África: 2 en Egipto y 1 en Túnez.

Asia

Asia aloja a más fábricas de Adidas que cualquier otro continente. Según el grupo Adidas, el 27 por ciento de todas las fábricas de la empresa están en China. China tiene 337 instalaciones, sesguida por India con 99, Indonesia con 79 y Vietnam con 76. Japón, Corea, Taiwán, Tailandia, Camboya, Pakistan y las Filipinas tienen cada uno entre 10 y 60 fábricas. Los fabricantes restantes de Adidas, todos los cuales tienen menos de 10 fábricas, son Bangladesh, Hong Kong, Laos, Macao, Malasia, Singapur y Sri Lanka. Rusia ha debido reducir la cantidad de fábricas, de 10 en 2008 a 4 en 2010. Los países de Medio Oriente, Turquía, Israel y Jordania cuentan con 15 fábricas, 13 de las cuales están en Turquía.

Australia y Nueva Zelanda

Tanto Australia como Nueva Zelanda han tenido que reducir la cantidad de fábricas. Australia tenía 9 fábricas en 2008, cifra que aumento a 10 en 2009, pero luego bajó a 3 en 2010. Nueva Zelanda contaba con 4 fábricas en 2008 y 5 en 2009, pero llegó a tener una sola en 2010. Esta reducción es el resultado de un enfoque de fuentes de abastecimiento consolidadas con una mayor dependencia sobre la importación de productos extranjeros que conducen a una cadena local de suministros reducida, según sostiene el Grupo Adidas.

Europa

Las fábricas Adidas están diseminadas por toda Europa. Alemania es el país que más fábricas tiene, con 23 en 2010, habiéndose incrementado de las 13 que tenía en 2008. España y el Reino Unido son las únicas otras naciones que alcanzan los dos dígitos. Suecia, Dinamarca y Finlandia tienen 9 fábricas, 7 solamente en Suecia. Europa Oriental y Central hacen su aporte con instalaciones en Biolorusia, la República Checa, Hungría, Lituania, Moldavia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania. En Sudeste de Europa, hay fábricas de Adidas ubicadas en Bosnia y Herzegovina, en Bulgaria, Rumania y Macedonia. El resto de las ínstalaciones se encuentran en Francia, Grecia, Portugal y Suiza.

Las Américas

En América hay 215 fábricas de Adidas. En América del Norte, los Estados Unidos tiene 71, seguido por Canadá con 29 y por México con 19. La República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua tienen menos de 5 fábricas cada una. Brasil es el rey de la producción de Adidas en América del Sur, contando con 50 fábricas en 2010, desde 27 en 2008. Argentina tiene 19, habiendo incrementado su cantidad desde 9. Chile, Colombia, Paraguay y Perú tienen menos de 5 fábricas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles