Finanzas

Cómo cambiar una hipoteca a otro banco

Escrito por melvin richardson | Traducido por sofia loffreda
Cómo cambiar una hipoteca a otro banco

Antes de cambiar tu hipoteca de banco, asegúrate de conocer todos los detalles.

Large New Ohio Home image by Shannon Workman from Fotolia.com

El cambio de una hipoteca a otro banco requiere la refinanciación de tu saldo de la hipoteca de nuevo con un nuevo banco. Es necesario solicitar y obtener la aprobación del nuevo banco para hacerse cargo de tu hipoteca. Si estás en mora con la hipoteca actual, el nuevo banco rechazará tu solicitud de préstamo. Antes de cambiar, consulta con varios bancos para obtener la tasa de interés más baja disponible, así como los costos de cierre.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al banco de tu preferencia y presenta una solicitud de crédito. El representante del banco te pedirá cierta información personal, incluyendo tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social y el lugar de empleo. Con tu permiso, un representante le eche un vistazo a tu informe de crédito para asegurarse de que cumples con las pautas de crédito del banco. El mal crédito o demasiada deuda puede hacer que el banco rechace tu solicitud. Una relación de deuda-ingreso por encima del 36% es suficiente para que un prestamista rechace tu solicitud.

  2. 2

    Revisa los costos con el representante del banco. Cuando refinancias tu hipoteca, incurrirá en costos de cierre, incluyendo una cuota de tasación, seguro, informe y puntos. Puedes transferir todos tus costos al nuevo préstamo, lo que limitará tus gastos de bolsillo mediante la adición a la cuota.

  3. 3

    Firma los documentos del préstamo. Una vez que hayas sido aprobado, el banco te hará firmar todos los documentos. Habrá un período de rescisión de tres días antes de que el préstamo se haya completado. Esto te da tres días hábiles para cambiar de opinión y retirarte del préstamo. Asegúrate de guardar tus documentos, recibidos del banco, en un lugar seguro.

Consejos y advertencias

  • Antes de solicitar al nuevo banco, trata de pagar una deuda de tarjeta de crédito que tengas. Además, ten en cuenta que cualquier retraso en los pagos de tu hipoteca en los últimos 12 meses puede provocar que el banco rechace tu solicitud de crédito. Los bancos utilizan las puntuaciones de crédito para evaluar tu nivel de riesgo. Cuanto mayor sea tu puntuación de crédito, menor será la tasa de interés. A los prestamistas les gusta ver que tu proporción deuda-ingreso que no supere el 36%. Esta relación se calculará dividiendo todos tus pagos mensuales fijos por tu ingreso bruto mensual. Si tu solicitud no es negada, podrías recibir una tasa de interés más alta, debido a una alta proporción de la deuda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media