Cómo cambiar la pila de un reloj Citizen Eco-Drive

Escrito por julie kalt
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar la pila de un reloj Citizen Eco-Drive

Al contrario que en la mayoría de relojes, no hay una pila tradicional de óxido de plata en un reloj Citizen Eco-Drive. Los relojes Citizen Eco-Drive usan la luz (natural o artificial) como fuente de energía, lo que quiere decir que no incluyen una pila. En su lugar, tienen un panel de conversión solar y una célula de energía que funcionan en combinación para convertir luz en electricidad, que es la fuente de energía que alimenta al reloj. Aunque Citizen considera la célula de energía como una "pila secundaria" en sus textos y manuales, esta denominación puede llevar a confusión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tienes que entender cómo funciona tu Eco-Drive. Si tu reloj Eco-Drive se para por completo, pierde la hora, o el segundero se mueve de forma irregular, necesita ser recargado, lo que puedes hacer exponiéndolo a la luz. En condiciones ideales, el reloj no debería pararse nunca, ya que se mantendrá recargado por la exposición cotidiana a distintas fuentes de luz mientras se lleva puesto. Sin embargo, si el reloj no recibe suficiente luz (por ejemplo, si se deja en una caja o en un cajón), perderá energía y tendrá que ser recargado.

    Cómo cambiar la pila de un reloj Citizen Eco-Drive
  2. 2

    Determina la cantidad de tiempo y luz solar necesaria. El tiempo necesario para la recarga varía ligeramente según el modelo, así que consulta tu manual de instrucciones o la página web de Eco-Drive (ver Referencias) para más detalles. Se recomienda la luz solar directa para recargar tu reloj una vez que se haya detenido por completo. Según la página web de Eco-Drive, los tiempos de recarga aproximados son: En el exterior, con tiempo nublado: 9 horas; En el exterior, con tiempo soleado: 3 horas y media

  3. 3

    Coloca el reloj bajo luz solar. Elige un lugar que ofrezca la mayor cantidad de luz solar directa posible, como el alféizar de una ventana, un patio, un porche, u otra área soleada. Asegúrate de que el reloj no sea expuesto al agua o la humedad, posibles ladrones, niños pequeños, o mascotas u otros animales. Deja el reloj al sol hasta que empiece a funcionar.

  4. 4

    Pon el reloj a cero. Tras una recarga completa después de tener la batería baja o completamente descargada el reloj tendrá que ponerse en modo Reajuste o en la posicion "0", de lo contrario podría no funcionar correctamente. Cómo hacer esto depende del modelo de reloj, así que consulta el manual de instrucciones o léelas en la página web de Citizen (ver Referencias). En muchos modelos el Reajuste se realiza sacando la corona hasta la posición de ajuste de hora y esperando unos 30 segundos, luego empujando la corona hasta su posición incial y ajustando la hora. Sin embargo, para los modelos con calendario perpetuo, multifunción y modelos especiales, consulta el manual de instrucciones o la página web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles