Problemas con un reloj Seiko Kinetic

Escrito por jodi beuder | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas con un reloj Seiko Kinetic
La linea Kinetic Watches de Seiko ofrece un movimiento que convierte la energía cinética en energía eléctrica. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La linea Kinetic Watches de Seiko ofrecen un movimiento que convierte la energía cinética en energía eléctrica, lo que significa que estos relojes son alimentados por el movimiento de tu cuerpo y no por la energía de una batería. Se han presentado problemas a través de los años con estas piezas de tiempo, como fugas en el condensador, falla del condensador de este, requerimientos de movimiento de la pila LiOn y problemas con la resistencia al agua.

Otras personas están leyendo

Problemas de fuga en el condensador de los relojes Seiko Kinetic

En los modelos más viejos de la linea Seiko Kinetic, los condensadores del reloj son conocidos por tener fugas y el movimiento se alentará perpetuamente y parará dentro de un día. De acuerdo a Yellowstone Watch Co, los relojes Seiko Kinetic no mantendrán la carga después de cualquier tipo de fuga del condensador y por lo tanto necesitarán ser ingresados por reparaciones para recibir un reemplazo de pila LiOn (ion de litio).

Falla del condensador de los relojes Seiko Kinetic

Si el reloj Seiko Kinetic no se mantiene a la hora, especialmente si se para durante la noche (tal vez mientras estás dormido), es debido a que el condensador no está funcionando. Los condensadores necesitan movimiento para mantenerse a la hora. De acuerdo a It’s About Time, antes de que ingreses tu reloj a la tienda de reparación, carga completamente tu Seiko Kinetic agitándolo hasta 2.000 veces. Si el reloj no corre dentro de 24 horas, requerirá un nuevo condensador, que de hecho será reemplazado por una pila LiOn.

Requerimientos de movimiento de pila LiOn de relojes Seiko Kinetic

La linea más nueva de relojes Kinetic de Seiko presentan pilas de LiOn como fuertes de energía recargables en lugar de los viejos condensadores. Cuando estos se ingresan por reparaciones, normalmente el condensador se reemplaza con la pila LiOn. La pila LiOn, de acuerdo al fabricante (Maxell), requiere alrededor de 25.000 oscilaciones del reloj para que se cargue completamente, mientras que los viejos condensadores de estas piezas de tiempo requerían solo 800 para que el movimiento funcionara apropiadamente. Con ese tipo de requerimientos de energía, los relojes tienen la habilidad de parar de trabajar apropiadamente más rápido, si no están constantemente en movimiento o se colocan sobre su estación de carga (vendida por Seiko).

Problemas de resistencia al agua en relojes Seiko Kinetic

Los relojes Seiko Kinetic usualmente vienen con cristales de zafiro y están marcados como resistentes al agua sin una calificación ATM (es decir, cuánta agua puede resistir el reloj). Cuando estos van por reparación y sus cristales son removidos, se realizan pruebas de resistencia al agua y usualmente las reprueban. Entonces se requiere reemplazar los cristales para que el agua pueda resistir el agua apropiadamente a su regreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles