Cómo cambiar el pomo de la palanca de cambios de un Jetta

Escrito por aaron wein

Si quieres añadirle un poco de estilo al interior de tu Volkswagen Jetta MK IV, colocarle un pomo a la palanca de cambios manual puede ser un buen inicio. No sólo es una pieza central del interior, sino que también estarás interactuando con ella constantemente cada vez que pasas cambios. Como es uno de los objetos más visibles del interior, los fanáticos de los automóviles usualmente intentan colocar una personalizada. De todas formas, por tratarse de un MK IV deberás cambiar también el cubrepalanca, ya que el pomo original se encuentra unido a éste.

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el cubrepalanca por encima del pomo tirando de la base plástica. Una vez hecho esto, verás la base. El cubrepalanca está unido al pomo original.

  2. 2

    Usa un destornillador de cabeza plana para hacer palanca y sacar la pieza metálica que está unida a la base del pomo. Esa pieza prensada es lo que mantiene unidos al pomo y la palanca.

  3. 3

    Quita el pomo. Una vez que la pieza metálica esté floja o removida, quita el pomo. El cubrepalanca saldrá también ya que está unido a este último.

  4. 4

    Fija el nuevo pomo y el cubrepalancas. Cada conjunto de ellos es diferente y debe traer las instrucciones sobre cómo instalarlo. A veces puede incluir también un juego de herramientas. La mayor parte de los pomos, como por ejemplo los de la marca MoMo®, usan tornillos tipo Allen para unir el nuevo pomo con la palanca; mientras que los cubrepalancas suelen usar topes elásticos para mantenerse fijados en su lugar.

Necesitarás

  • Un pomo para palanca de cambios
  • Un cubrepalanca
  • Un destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Referencias