¿Qué cantidad de pegamento usar para loseta por metro cuadrado?

Escrito por tim anderson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cantidad de pegamento usar para loseta por metro cuadrado?
La cobertura por metro para el pegamento de losetas depende de varios factores. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si bien es bueno pensar que las recomendaciones incluidas en una bolsa de mortero o contenedor de pegamento son correctas en cuanto a los metros cuadrados por contenedor, la realidad es que esas cifras son estimaciones, no hechos. Dada la complejidad de la instalación de losetas, hay varias variables que pueden alterar el grosor y por lo tanto la cantidad de pegamento para losetas por metro cuadrado.

Otras personas están leyendo

La muesca de la paleta

Cuando lees la parte posterior de un contenedor de pegamento para losetas verás las estimaciones dadas por el fabricante en lo que respecta a la cantidad de cobertura que conseguirás con ese contenedor en particular usando diferentes tamaños de paletas. La paleta es el factor principal que determina la cantidad de pegamento por metro cuadrado que se utilizará. Sin embargo, estas estimaciones solo son precisas si cada elemento de la instalación es perfecto. Si hay una cosa que es verdadera en la construcción de viviendas, es que nada es perfecto.

Piso contra pared

Debido a que la loseta de la pared se instala de manera diferente que la loseta del piso, aunque tengas una idea aproximada de la cantidad de pegamento que necesitas con base en el tamaño de la muesca de la paleta, a veces necesitarás más en las instalaciones en las paredes que en las de los pisos. Esto es para ayudar a las losetas con la gravedad. Por ejemplo, con las paredes a veces también necesitas una capa delgada en la pared y otra en la parte posterior de cada loseta antes de instalarlas, lo cual necesitará más pegamento.

Inconsistencias en la superficie

Volviendo al hecho de que ningún proyecto de construcción es perfecto y a la realidad de las inconsistencias de la construcción. En el caso de la superficie de instalación, siempre hay problemas como puntos bajos, puntos altos, paredes que necesitan construirse con plomo y huecos que necesitan rellenarse. Todas estas áreas requieren del uso de más adhesivo. Esta es una de las razones por las que siempre se ordena de 15% a 20% más de material cuando se trabaja en proyectos para las mejoras del hogar.

Piedra en bruto

Si comienzas a trabajar con piedra en bruto puedes hacer caso de las recomendaciones en el contenedor de pegamento, ya que las piedras siempre requieren mucho más de lo que una muesca de la paleta puede proporcionar. Por el contrario, el adhesivo debe aplicarse basándose en cada una de las piezas de piedra o roca natural, dejando juntas de entre 1/2 y 3/4 de pulgada (1,27 y 1,91 cm). Tu mejor opción en este caso es utilizar una calculadora de mortero para tratar de estimar la cantidad que necesites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles