¿Qué tipo de materiales puedo usar para hacer las paredes de mi casa?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de materiales puedo usar para hacer las paredes de mi casa?
Las casas de piedra duran mucho tiempo pero requieren de habilidades extras para quedar bien. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los hogares en EE.UU. están hechos de armazones o plataformas de madera construidos por contratistas. Sin embargo, muchos otros materiales y estilos de construcción también funcionan bien, especialmente para el dueño de casa. Los propietarios pueden utilizar una amplia gama de materiales estructurales en sus hogares, siempre y cuando presten atención a los códigos de construcción y a las regulaciones locales. Los materiales de pared más convencionales son relativamente fáciles de usar en construcción. Los menos comunes requieren habilidad y atención para una construcción exitosa.

Madera

La mayoría de los hogares estadounidenses tienen paredes apoyadas sobre madera. Por lo general, esto toma la forma de madera dimensional en un marco de plataforma. Sin embargo, algunos hogares pueden apoyarse en la construcción en madera antigua, que utiliza piezas mucho más grandes de madera o postes redondos en vez de madera. Las cabañas de madera y los hogares de leña utilizan la madera no sólo para el apoyo estructural, sino también para llenar la pared. Estas paredes son mucho más densas y más rústicas. También pueden ser más difíciles de construir según el código dado que la madera dimensional sigue siendo la estándar.

Hormigón

Las casas de mampostería de hormigón y de hormigón vertido son de bajo costo, robustas y capaces de almacenar calor entre sus paredes. Sin embargo, sin aislamiento añadido, tienden a tener una eficiencia de calefacción y refrigeración pobre. Algunos propietarios utilizan formas aisladas, que permanecen en el lugar después de ser vertidas, para mejorar la capacidad de aislamiento del hormigón. El hormigón celular, un material ligero lleno de burbujas de aire, también proporciona más aislamiento. Los bloques de hormigón son bastante fáciles de colocar por parte de los propietarios de viviendas. El hormigón vertido generalmente requiere más experiencia y esfuerzo, pero puede ser preparado sin la ayuda de un contratista. Las casas de hormigón se consideran más duraderas que las de madera ante huracanes y otras tormentas.

Ladrillo

Las casas de ladrillo más antiguas utilizan ladrillos de arcilla como un elemento estructural, uniendo dos paredes de ladrillo juntas con ladrillos conectores. Estas paredes son resistentes y tienen muchas de las mismas propiedades que el hormigón. También rara vez se filtran. Sin embargo, el ladrillo estructural se ha convertido en común en EE.UU., ya a mediados del siglo XX. La mayoría de los modernos hogares de "ladrillo" son en realidad casas de madera convencionales enmarcadas con una fina capa de ladrillo en el exterior. El edificio de ladrillo estructural ofrece una serie de ventajas de resistencia y durabilidad, pero viene con algunos de los mismos problemas de eficiencia energética que el hormigón. La mampostería de ladrillo también es algo más difícil de trabajar que la de hormigón debido al menor tamaño de las piezas.

Piedra

Las casas de piedra son comunes en zonas rocosas, sobre todo en la mitad oriental de EE.UU Tienden a tener paredes gruesas y pueden durar cientos de años. La piedra es costosa para construir en áreas con y sin canteras locales debido a los costos de transporte. Es también una de las formas más difíciles de utilizar de mampostería dado que las piedras tienden a tener una forma irregular. Aunque los propietarios pueden hacer sus propios muros de piedra, la mayoría necesitará la ayuda de un experto entrenado. Al igual que las casas de ladrillos modernas, muchas casas de "piedra" modernas son en realidad sólo casas de entramado de madera con una capa de revestimiento de piedra para añadir interés. Al igual que pasa con el ladrillo y el hormigón, la piedra no es muy eficiente energéticamente a no ser que tengan aislamiento, pero sí proporciona masa térmica para almacenar el calor del día.

Adobe

El adobe puede no parecer un material de construcción viable, pero se utiliza comúnmente en el sudoeste de Estados Unidos, donde el clima húmedo no amenaza las construcciones de adobe. Los hogares de adobe están formados por bloques de barro individuales, por lo general establecidos sobre una base de hormigón. En algunas zonas, los códigos de construcción requieren que el adobe se estabilice con asfalto. Los hogares de adobe son menos viables en climas húmedos, ya que deben ser protegidos con cimentaciones altas y grandes aleros.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles