Hobbies

Capacidad de drenaje por gravedad

Escrito por christina piper | Traducido por blas isaguirres

El drenaje de los sitios residenciales a menudo se maneja a través de sistemas de drenaje por gravedad, como parte de la estrategia de gestión de aguas pluviales para la propiedad. La capacidad de desagüe por gravedad requerida se calcula de acuerdo a una variedad de factores climáticos y del sitio, así como del tipo de tubería que se utiliza. Consulta con expertos locales y funcionarios de construcción por asistencia para dimensionar los componentes del sistema.

Sistemas de drenaje por gravedad

Los sistemas de drenaje subterráneo utilizan la gravedad para descargar la escorrentía de aguas pluviales a una salida aceptable. Las tuberías están enterradas bajo tierra para el drenaje del subsuelo. Los desagües por gravedad son una característica común en la construcción de viviendas, a menudo se utilizan para el drenaje de cimientos, como desagüe francés y donde la tierra es muy plana o demasiado húmeda. La capacidad del sistema de gravedad contiene escurrimiento normal que es transportada a través del sistema hasta que se haya desagotado.

Instalación de drenaje por gravedad

Las tuberías subterráneas se colocan en una zanja, inclinadas ligeramente hacia el drenaje directo al punto de descarga. La zanja está generalmente llena de buen drenaje y grava compactada. Cuando el tubo es perforado, se pone en tela de geotextil, o esta tela puede ser envuelta alrededor del tubo para mantener los sedimentos de entrar en las aberturas y la obstrucción de la tubería. Las tuberías descargan a una cuneta o acequia que está conectada a un sistema de alcantarillado pluvial o dispersa en un área abierta.

Capacidad de la tubería

El flujo se ve afectado por la suavidad de la pared de la tubería, mientras que la velocidad de flujo en el tubo ayuda a mantenerlo limpio de sedimentos y desechos. Las tuberías onduladas flexibles son difíciles de liberar de obstrucciones, y el material tiene más pérdida de fricción que los tubos de pared lisa, lo que permite reducir el flujo y la acumulación de sedimentos. La tubería perforada permite que el agua entre y salga, liberando el agua lentamente en el suelo, adecuada para un sitio donde la escorrentía debe tratarse.

Capacidad del drenaje por gravedad

Los tubos están clasificados para el volumen de flujo interno como un valor de N, que se utiliza en la fórmula de "Manning" para el cálculo de la capacidad hidráulica de tuberías de drenaje por gravedad y los flujos de presión. Cuanto menor sea el valor de N, mayor será el volumen de flujo. La capacidad de la tubería es sólo una parte del rendimiento global del sistema de drenaje por gravedad. Los elementos de diseño de sitio pueden mejorar la capacidad de dirigir la descarga o desbordamiento de áreas abiertas, tampones de vegetación o tiras de filtros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media