¿Qué es la capacidad psíquica?

Escrito por rob schneider | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la capacidad psíquica?
La capacidad psíquica es una habilidad no física, mental o espiritual. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

La capacidad psíquica ha sido un tema controversial a lo largo de la historia. A veces llamada "psi", de la primera letra de la palabra griega para "psique", un fenómeno psíquico es cualquier forma de comunicación que viene de una fuente no-sensorial y que no puede ser explicado por el conocimiento científico actual. La capacidad psíquica es la capacidad de entrar repetidamente en un estado de conciencia que permite que suceda esta ocurrencia.

Otras personas están leyendo

Tipos de capacidad psíquica

Los investigadores clasifican las habilidades psíquicas en muchos tipos. Entre los más conocidos y estudiados están las experiencias de viaje astral o "fuera del cuerpo", la clarividencia y la mediumnidad. Otros incluyen fenómenos como la escritura automática, la adivinación (adivinación), la pre-cognición (la capacidad de predecir el futuro) y la telepatía (la capacidad de comunicarse a través de pensamiento solamente). A menudo, un psíquico que tiene una capacidad también tiene otras habilidades relacionadas.

¿Qué es la capacidad psíquica?
Las habilidades psíquicas siguen siendo un misterio para los investigadores. (wizard image by Kurhan from Fotolia.com)

Experiencias fuera del cuerpo (OBE)

Una frecuente ocurrencia psíquica es conocida como "viaje astral" o una "experiencia fuera del cuerpo" (OBE, por sus siglas en inglés). En una OBE, una persona experimenta la sensación de salir de su cuerpo y viajar en su sutil cuerpo astral a un lugar lejano. Ha habido muchos casos registrados que muestran que la información que recibieron las personas cuando están fuera de su cuerpo era exacta y no podría haber sido adquirida por cualquier otro medio conocido.

¿Qué es la capacidad psíquica?
El viaje astral es la capacidad de salir del cuerpo de uno. (Flying seagull image by Stanislav Davydov from Fotolia.com)

Clarividencia

La clarividencia es la capacidad de ver eventos distantes físicamente. Esta capacidad también se llama "visión remota". La visión remota se dio a conocer en la década de 1990 cuando la CIA publicó documentos que rodeaban sus experimentos de visión remota en el Instituto de Investigación de Stanford y en otros lugares durante los años 1970 y 1980. De acuerdo con H.E. Puthoff, fundador y primer director del programa, el programa "dio considerable evidencia científica de la realidad del fenómeno", según un artículo de 1996 publicado en el Journal of Scientific Exploration.

¿Qué es la capacidad psíquica?
La clarividencia es la capacidad de ver cosas psíquicamente. (Christmas Crystal Ball image by Andrei Merkulov from Fotolia.com)

Intuición

La intuición es una "corazonada" inexplicable que un evento se va a producir. Debido a que la intuición a menudo resulta ser falsa o estadísticamente insignificante, muchas personas la descartan como "imaginación". Otros, sin embargo, consideran que la intuición es un verdadero despertar de la capacidad psíquica y se puede desarrollar con la práctica. Los métodos para mejorar la intuición incluyen la meditación y otras técnicas diseñadas para calmar la mente activa y "escuchar" dentro para una guía intuitiva.

¿Qué es la capacidad psíquica?
La intuición parece provenir de "la nada". (earthman 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Mediumnidad

Un medium psíquico también se conoce como un "canalizador." Un medio a menudo parece entrar en trance. En otros tiempos, su voz tomaba involuntariamente la voz de un ser desencarnado o entidad. Muchos psicólogos creen que esto es una condición patológica similar o idéntica al trastorno de personalidad múltiple, pero otros investigadores creen que los casos genuinos de mediumnidad ocurren.

Uno de los mediums más famosos de la historia fue el caso bien documentado de Catalina Elise Muller. A pesar de que hizo todo lo posible para desacreditarla en su libro de 1900, "De la India al planeta Marte", el profesor Théodore Flournoy, de la Universidad de Ginebra, sin embargo, admitió que su conocimiento de los hechos antiguos de la India era inexplicable. Muchos investigadores creen que la mediumnidad psíquica es una habilidad heredada.

¿Qué es la capacidad psíquica?
La mediumnidad ha sido asociada históricamente con la brujería. (witch image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com)

¿Pueden aprenderse las habilidades psíquicas?

No existe un consenso común de que las habilidades psíquicas pueden o no ser enseñadas o aprendidas. Algunos investigadores sugieren que las capacidades psíquicas parecen heredarse principalmente y que las capacidades psíquicas suelen disminuir con la edad. Otros, como Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe y autor de "Viajes Fuera del Cuerpo" (publicado por el Instituto Monroe) y otros libros acerca de sus propias experiencias de viajes astrales, creen que entrar en un estado similar al sueño "theta" de la conciencia es la clave para la adquisición de habilidades psíquicas. Otros creen que los poderes psíquicos pueden ser peligrosos y son un obstáculo para el desarrollo espiritual.

¿Qué es la capacidad psíquica?
No hay un consenso en lo que respecta las habilidades psíquicas. (meditation image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles