Tipos de fenómenos psíquicos

Escrito por julia drake | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de fenómenos psíquicos
Las experiencias telepáticas son comúnmente más reportadas que las experiencias clarividentes. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

¿Alguna vez has tenido una visión de un evento antes de que ocurriera, o te comunicaste con otra persona a través de los pensamientos? Investigadores paranormales definen la ESP, o la percepción extrasensorial, como la capacidad para reunir impresiones o percepciones con los sentidos no físicos o "psíquicos". Según "The ESP Enigma: El caso científico de los fenómenos psíquicos" por el Dr. Diane Hennacy Powell, existen cuatro tipos básicos de fenómenos psíquicos: la telepatía, la clarividencia, la precognición y la psicokinesis.

Otras personas están leyendo

Experiencias telepáticas

La telepatía o transmisión del pensamiento, es la capacidad de comunicarse en silencio con otra persona mediante el envío o la recepción de pensamientos. Las cuentas de comunicación telepática típicamente involucran personas que tienen un estrecho vínculo o relación íntima. Un tipo frecuentemente reportado de la telepatía es el sueño telepático: La gente puede soñar con un ser querido que está en peligro en la vigilia o soñar que una persona muere al mismo tiempo que la persona muere en la vida real. Algunas personas que se describen como reporteros telepáticos experimentan conexiones mentales telepáticas con sus mascotas.

Experiencias de clarividencia y fenómenos relacionados

La clarividencia es la capacidad de visualizar objetos o imágenes que están a una distancia, o de otro modo ocultos a la vista. Las personas que se describen a sí mismos como clarividentes pueden afirmar que son capaces de localizar un tesoro escondido, el petróleo o los desaparecidos. A veces, señalan que estas visiones son detalladas y claras, en otros casos, la visión puede ser de ensueño, o vaga e incompleta. La clariaudiencia es la capacidad de escuchar las voces y sonidos que supuestamente provienen del mundo de los espíritus. La psicometría es la capacidad de obtener conocimiento psíquicos a través de sentimientos o impresiones. Las personas que experimentan clarisentido pueden sentir la presencia de espíritus en una sala, o detectar las condiciones que causaron la muerte de una persona.

Experiencias precognitivas

La precognición es la capacidad de adquirir conocimientos sobre un evento futuro mediante un método extrasensorial, como la clarividencia o los sueños proféticos. En un sueño premonitorio, una persona puede soñar con la muerte o una catástrofe natural, sólo para que el evento suceda en la vida de vigilia. Esto es similar a la precognición de crisis, que es la capacidad de detectar catástrofes inminentes que involucran seres queridos. "Memoria Future" es una especie de premonición que implica una visión súbita durante el estado de vigilia, que puede contener explícitos detalles sensoriales que son difíciles de distinguir de la realidad cotidiana. Las personas que se someten a esta experiencia a veces informan de que se olvidaron de la visión hasta que el evento que se predijo ocurrió en la vida real.

Experiencias psicoquineticas

Psicoquinesis es la capacidad de influir en un objeto, sistema o proceso a través de la energía mental. Los fenómenos relacionados incluyen la brujería y la curación por la fe. Macro-PK, también conocido como telequinesis, es la capacidad de mover objetos grandes o pequeños con la mente, e incluye el uso de la energía mental para doblar cucharas o levantar una mesa. Micro-PK es la capacidad de influir en los sistemas o eventos aleatorios, tales como tirada de dados o generadores de números aleatorios. Los investigadores pueden observar fenómenos alegados macro-PK a simple vista, pero la detección de micro-PK requiere la evaluación y el análisis estadístico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles