Características de la ardilla de tierra

Escrito por kelli karanovich | Traducido por glen boyd
Características de la ardilla de tierra

Las tuzas son excelentes cavadores que tienen tanto impactos ambientales positivos como negativos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una tenaz ardilla de tierra o tuza ganó todo un culto después de causar un desastre en un campo de golf en la película de comedia clásica "Caddyshack". Mientras que la mayoría de las personas no recurren a las locas tácticas de Bill Murray para atrapar al bicho, las ardillas de tierra son consideradas como una peste a lo largo de los Estados Unidos. Existen más de 100 variedades pero todas comparten características similares incluyendo su inclinación por cavar túneles.

Otras personas están leyendo

Características físicas

Las ardillas de tierra son pequeños roedores que miden entre 5 y 14 pulgadas (12,7 cm y 35,56 cm) de largo. Los machos son normalmente más grandes que las hembras. Ambos géneros son musculosos y fornidos. Todas las ardillas de tierra tienen pelo suave que varía en color de café a negro y cuatro patas con garras afiladas al frente para cavar. Para ayudar más con la excavación y comer raíces, las ardillas de tierra tienen dientes frontales distintivamente largos y duros. Sus ojos y orejas son pequeños y sus colas cortas. El nombre largo de ratas de abazones se refiere a las bolsas que presentan en los costados de sus hocicos. Todas las tuzas son ratas de abazones. Las bolsas internas son utilizadas para cargar alimento y se vuelven hacia afuera fácilmente. Cuando están llenas, las bolsas hacen que las cabezas de las tuzas parezcan el doble de grandes que lo normal.

Características de comportamiento

Las tuzas son activas al amanecer y al anochecer. Sin embargo, algunas especies excavan de noche. Son generalmente anti sociales y pasan la mayor parte de sus vidas bajo la tierra alejadas de otras tuzas. Al encontrarse con otras tuzas normalmente pelean, excepto durante la temporada de apareamiento. El periodo de gestación puede llevar hasta 18 días o exceder los 30, dependiendo de la especie. Las tuzas permanecen con sus madres por aproximadamente dos meses cuando se van a formar sus propias madrigueras.

Excavar

Una de las características mas distintivas de las ardillas de tierra son los túneles que crean. Las ardillas de tierra hacen dos tipos de túneles. Uno es poco profundo y largo. Resulta de la excavación de las tuzas a través de la capa superior de la tierra en busca de vegetación para alimentarse en forma de raíces y plantas pequeñas. El otro tipo de túnel es profundo hasta varios cientos de pies bajo tierra. Este tipo de túnel es parte de un complejo sistema dentro del cual viven por muchos años. El sistema de túneles profundos incluye áreas especializadas para el almacenamiento de alimento y de materia fecal. En la superficie, aparecerá un montículo de tierra por encima de la entrada a cada tipo de túnel. La vida de excavación de las tuzas ayuda al ecosistema al labrar la tierra e incrementando la fertilidad de la tierra. En contraste, las tuzas pueden matar árboles y plantas sanas al comerse sus raíces. Las tuzas también pueden arruinar la apariencia del césped.

Obstáculos

A las ardillas de tierra no les gustan las semillas anuales y evitarán comer estas plantas. Las personas que desean ahuyentar a las ardillas de tierra de sus jardines podrían beneficiarse al plantar estos granos como cosecha de barrera. Además, las ardillas de tierra son presa de los búhos, comadrejas, serpientes y coyotes. Introducir a algunos de estos animales a un ambiente compartido con las ardilla puede reducir la población si así se desea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media