¿Qué son los insectos grises que se encuentran bajo los ladrillos y la suciedad?

Escrito por brenton shields | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los insectos grises que se encuentran bajo los ladrillos y la suciedad?
Las cochinillas tienen exteriores plateados que les dan la apariencia parecida a la del armadillo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Probablemente puedes encontrar una variedad de organismos si levantas un ladrillo en tu patio o jardín. Algunos de los tipos más comunes de insectos son pequeños y grises que lucen como pequeños armadillos. Estos son conocidos como cochinillas, un tipo de piojo de la madera.

Otras personas están leyendo

Cuestiones básicas

Las cochinillas comunes, o Armadillidium vulgare, también conocidos como bichos bolita, piojo de madera o bichos que se enrollan. Son isópodos, lo que significa que en realidad son crustáceos que se encuentran sobre la tierra de los Estados Unidos y gran parte de Europa escondidos bajo los ladrillos dentro de los jardines. Generalmente son grises, pero también pueden ser blancos. Son pequeños insectos y a menudo sólo alcanzan una pulgada (2,54 cm) de largo.

Característica

Los bichos bolita utilizan branquias para respirar, por lo cual se encuentran en áreas con alta humedad. A menudo se los encuentra debajo de ladrillos entre la tierra húmeda, pero también pueden habitar en rocas o plantas de maceta. Se enrollan formando una bola cuando se sienten amenazados, por eso su apodo "bolita".

Dieta

Los insectos son omnívoros y se alimentan de materia orgánica en descomposición, sobre todo plantas. Son basureros y comen tanto plantas muertas como restos de animales muertos. Ocasionalmente, aunque raramente, comen plantas vivas. También pueden comer algas y liquen de la corteza de árbol. Son nocturnos y salen a comer durante la noche.

Relación con los humanos

Los bichos bolita son esencialmente inofensivos para los humanos. Las grandes poblaciones pueden dañar las plantas y jardines, pero esto generalmente sólo sucede en los estados del sur o en invernadero. Los bichos pueden mantenerse como mascotas en tanques caseros. Requiere alta humedad para sobrevivir, así como un suministro estable de vegetación para el alimento. Pueden vivir hasta tres años en cautiverio.

Predadores

Los bichos bolita son comidos por una amplia variedad de animales pequeños entre los que se incluyen ranas, tritones, sapos, arañas y pequeños mamíferos. Los bichos se pueden hacer susceptibles al canibalismo cuando se mudan o cambian su viejo exoesqueleto. Éste será blando hasta que se endurece, tiempo durante el cual son lo suficientemente blandos para ser comidos por uno de los de ellos.

Reproducción

Los bichos bolita de pueden reproducir de forma sexual o asexual vía partenogénesis, que no requiere que la hembra tenga un compañero masculino. Dejan docenas de huevos que rompen entre las tres a nueve semanas. Las crías se quedan en la bolsa de la madre hasta que son lo suficientemente grandes para vivir, en cuyo momento se mudan cuatro o cinco veces antes de alcanzar la adultez dentro de un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles