Características de un buen oficial de policía

Escrito por renee winship | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de un buen oficial de policía
¿Qué se necesita para ser un buen oficial de policía? (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los oficiales de policía se encuentran a menudo en situaciones volátiles de alto estrés. Por otro lado, se ocupan de una gran cantidad de patrullajes mundanos y de rutina. Lidian con personas deshonestas y peligrosas, así como con víctimas y ​​personas abusadas. En cada una de esas situaciones, tratan con la corrupción y las mentiras de los delincuentes, y ven gente inocente herida en el proceso. Se necesita una persona fuerte para hacer frente a todo esto de manera cotidiana mientras mantienen las características que los identifican como buenos oficiales de policía.

Otras personas están leyendo

Integridad

Un buen oficial de policía es aquel que mantiene su honestidad en todos los tratos, tanto en su vida personal como profesional. El publico deposita cierta cantidad de fe y confianza en las fuerzas policiales y esperan que las mantenga. Quieren tener la seguridad de que los oficiales sirven a los ciudadanos de manera justa, sin prejuicios, favoritismos o tratos especiales hacia algunas personas. Si los oficiales toman malas decisiones, necesitan contar con la integridad para seguir adelante y enmendar las cosas.

Características de un buen oficial de policía
Un buen oficial de policía es aquel que se mantiene honesto en sus tratos, tanto en su vida profesional como personal. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Confianza

Los buenos oficiales de policía también deben ser valientes. Por lo general se enfrentan a situaciones peligrosas con resultados desconocidos. Deben cuidarse entre compañeros. Una vez que ha iniciado una situación, no hay tiempo para analizar los detalles. Necesitan enfocarse en avanzar y terminar con el trabajo. Necesitan mostrarle a la gente a su alrededor que cuentan con el control de la situación para poder mantener la calma en situaciones de estrés.

Características de un buen oficial de policía
Los buenos oficiales de policía también deben ser valientes. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Compasión

Algunas personas que cometen crímenes lo hacen por desesperación. Algunos son obligados a realizar actividades criminales. Otras son víctimas de crímenes que los oficiales están investigando. Los oficiales que muestran compasión calmarán a la gente con la que trabajan.

Características de un buen oficial de policía
Los oficiales que muestran compasión calmarán a la gente con la que trabajan. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Confiabilidad

El departamento necesita saber que los oficiales se presentarán a realizar sus labores asignadas. Ellos necesitan saber que su compañero estará a su lado al enfrentar situaciones poco seguras. Los ciudadanos necesitan saber que los oficiales llevarán a cabo sus responsabilidades al pie de la letra. Cuando se realiza una llamada de emergencia, los oficiales necesitan responder y enfocarse en la situación específica tan pronto como sea posible.

Características de un buen oficial de policía
Cuando se realiza una llamada de emergencia, los oficiales necesitan responder y enfocarse en la situación específica tan pronto como sea posible. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Paciencia

Los sospechosos fuera de control, padres confundidos y víctimas de abuso necesitan de una gran cantidad de paciencia de parte del oficial para ser tranquilizados. En la mayoría de los casos, la gente agitada responderá bien ante una persona enfocada y tranquila, a comparación de alguien que también pierde los estribos y los intimida. Por supuesto, el oficial debe mostrar autoridad para mantener la situación bajo control, pero un buen oficial de policía hará todo lo posible para mantener el control con la mayor paciencia posible.

Características de un buen oficial de policía
Los sospechosos fuera de control, padres confundidos y víctimas de abuso necesitan de una gran cantidad de paciencia de parte del oficial para ser tranquilizados. (Doug Menuez/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles