Características del perro Terrier escocés

Escrito por billie abbott | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del perro Terrier escocés
Los Terriers escoceses son una raza de perro adaptable, robusta y audaz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los Terriers escoceses o Scottie, como se les llama comúnmente, son la raza terrier original y más antigua de las tierras altas escocesas. Anatómicamente diseñado para el poder y la resistencia, estos perros fueron criados inicialmente para rastrear y matar a los roedores y la caza menor. Introducido en los Estados Unidos en la década de 1890, estos perros trabajadores estuvieron entre los 50 perros inscritos entre las 148 razas actualmente reconocidas por el American Kennel Club.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Los Terriers escoceses de plena madurez alcanzan una altura de unas 10 pulgadas (25 cm) en toda la cruz. La longitud de la parte posterior de la cruz a la inserción de la cola debe medir aproximadamente 11 pulgadas (27 cm). Las hembras pesan aproximadamente 18 a 21 libras (8 a 9 kg) y los machos pesan alrededor de 19 a 22 libras (8,55 a 9,9 kg).

Apariencia

Los Terriers escoceses tienen un diseño pequeño, compacto y robusto diseñado para la resistencia y la potencia. Tienen un cuerpo bastante corto, patas cortas, los cuartos traseros musculosos y un amplio pecho profundo. En proporción al resto del cuerpo, la cabeza de un Scottie se ve larga y el cráneo tiene un aspecto vagamente redondeado y plano. La boca tiene una longitud igual a la del cráneo con una ligera conicidad en la nariz, que es grande y negra. La nariz se extiende ligeramente sobre la boca, dando la apariencia de que la mandíbula superior es más larga que la mandíbula inferior. Su pequeños ojos color marrón oscuro, de forma almendrada, casi negros, están colocados bien separados en virtud del hueso de la ceja. Las orejas pequeñas y puntiagudas que figuran muy arriba en el cráneo definen la expresión alerta e inteligente de la raza terrier escocés. El grueso cuello corto y musculoso se mezcla uniformemente en los hombros reclinados.

Pelaje y color

Los Terriers escoceses adultos tienen un duro y áspero pelaje externo, resistente a la intemperie y un grueso pelaje interno suave. Pelos un poco más suaves y largos crecen en la barba, desde la parte inferior del cuerpo y las piernas. Los colores de pelaje más comunes incluyen gris, trigo, negro y atigrado. Muchos terries escoceses de pelaje negro y atigrado tienen dispersiones de pelos blancos o plata y un toque de blanco en el pecho o en el mentón.

Comportamiento

Los Terriers escoceses tienen un espíritu de naturaleza enérgica, característica que a menudo requiere el entrenamiento de obediencia. Estos perros ocupados, lúdicos e investigadores requieren el ejercicio regular con una correa, ya que tienen un fuerte instinto de caza. La determinación y consideración del Terrier escocés lo hace una mascota cariñosa apacible pero puede ser agresivo con otros perros.

Dato curioso

El terrier escocés tiene el récord de ser la única raza de perro que ha vivido en la Casa Blanca tres veces. Los presidentes Theodore Roosevelt, Dwight Eisenhower y George W. Bush eran los dueños de esta raza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles