Características del rosal

2
Ha sido de ayuda

Un rosal no es algo simple. De hecho, hay varios tipos de rosales, cada uno con sus propias características. Existen rosales que tienen características que los hacen perfectos para el cultivo tanto en interiores como en exteriores. Otros son perfectos para el corte de flores y otros tantos tienen características que los hacen perfectos para escalar un enrejado.

red rose bush image by green308 from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Tés híbridos

Rose bush image by Dikiy Sergey from Fotolia.com

Los rosales de té híbrido tienen tallos largos y flores de gran tamaño. Estas son las rosas que encontrarás a la venta en una florería. Este tipo de rosal crecerá de 3 a 6 pies (de 90 a 180 cm) de altura y sus rosas vienen en todos los colores excepto azul y negro. Este rosal es una de las variedades más antiguas de las que se disponen en la actualidad. El primero fue cultivado en 1867. Un inconveniente es que no son tan resistentes en las regiones más altas.

Floribundas

apricot rose image by japonka from Fotolia.com

Los rosales floribunda son más pequeños y con flores pequeñas que crecen en grupos o racimos, o individualmente. Los tallos no son largos, por lo que no hacen buenas flores cortadas. Estos rosales se utilizan principalmente como un atractivo del paisaje.

Grandifloras

briar-rose bush in blossom image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los rosales grandiflora son una combinación de los híbridos y la floribunda. Crecen hasta una altura de unos 5 pies (1,5 m). Las rosas se parecen a la de los híbridos, pero no tienen tanta fragancia. Estos rosales florecen continuamente durante toda la temporada en lugar de hacerlo en tandas, como los otros tipos de rosales tienden a hacer.

Miniaturas

pink miniature rose image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Los rosales miniatura crecen de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) de altura y son lo suficientemente pequeños como para ser utilizados como una planta de maceta. Estos rosales también se pueden cultivar en el interior y las flores varían en tamaño de ½ a 2 pulgadas (1,25 a 5 cm) y tienen una fragancia que tú esperarías de una de las variedades más grandes.

Rosales trepadores

pink climbing rose image by Jodi from Fotolia.com

Los rosales trepadores crecen muy grandes y necesitan ser guiados sobre un arco, enrejado o al costado de una casa. Existen tres variedades diferentes de rosales trepadores. El primero se llama trepadores de flores grandes y pueden crecer hasta 20 pies (6 m). Este tipo tiene cañas gruesas y rígidas. El rambler es un estilo más antiguo y más tradicional de los rosales trepadores. Los bastones son más delgados y flexibles con pequeños racimos de flores. El tercero es una versión trepadora de los híbridos y floribundas. Se parecen a sus homólogos, excepto por el hecho de que treparán un enrejado.

Referencias

Comentarios

Más reciente