Hogar

Características de los helechos, gimnospermas y angiospermas

Escrito por gemma craig | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Características de los helechos, gimnospermas y angiospermas

Los helechos se reproducen a través de esporas.

fern image by PixAchi from Fotolia.com

Las plantas se clasifican de acuerdo a cómo se reproducen. Las angiospermas y las gimnospermas se reproducen a través de semillas fructíferas, aunque en diferentes formas. La gran variedad de helechos se reproduce por medio de esporas en lugar de semillas. Todos estos tipos de plantas se pueden encontrar en todo el mundo, a excepción de las tundras árticas donde la temperatura es bajo cero.

Otras personas están leyendo

Helechos

Los helechos vienen en una amplia variedad de tamaños. Algunos son de 1 pulgada (2,5 cm) de alto mientras otros crecen hasta los 65 pies (20 m) de altura. Hay dos etapas del ciclo de vida del helecho conocido como alternancia de generaciones, la llamada etapa asexual y la sexual. En su fase asexual el helecho es denominado por los botánicos como esporófito. Durante esta etapa, las hojas producen esporangios, que son las manchas oscuras que se encuentran en la parte inferior de las hojas. Una vez que la planta madura, miles de esporas son liberadas de los esporangios para ser llevadas por la brisa hacia la tierra fértil, para comenzar la fase sexual del helecho, como una planta denominada por los botánicos como gametofito. Esta planta rara vez se ve, ya que sólo vive durante unas pocas semanas. Es en esta etapa que las partes reproductivas masculinas y femeninas se desarrollan en la planta.

Gimnospermas

Las gimnospermas son plantas con semillas fructíferas. Las semillas son producidas a través de estructuras cónicas en vez de en el interior de un fruto carnoso. El nombre de las "gimnospermas" deriva de la palabra griega para "semilla desnuda". Se cree que las gimnospermas evolucionaron a partir de los helechos primitivos que producían semillas. La amplia mayoría de las gimnospermas son coníferas, como los pinos, los abetos, los cedros y los enebros. Otros tipos se denominan cícadas, y la única que tiene una sola especie sobreviviente es el gingko. Hay muchos tipos de árboles y arbustos que son clasificados como gimnospermas.

Angiospermas

Las angiospermas son las plantas con flores, que producen sus semillas a través de las flores y los frutos. El nombre proviene de la palabra griega para "vasija" y "semilla". Se cree que las angiospermas son las plantas más avanzadas del reino vegetal. La mayoría de las plantas de todo el mundo caen en esta categoría, incluyendo todos los alimentos comestibles consumidos por los seres humanos y los animales.

Importancia

Todas las plantas tienen diferentes formas de alternancia de generaciones. Muchos científicos creen que la progresión de las esporas a las semillas representa la evolución del gametofito que permanece con la planta madre en lugar de crecer por sí mismo. De esta progresión surge la aparición de las semillas en las gimnospermas y las angiospermas. Dentro de las semillas hay un embrión de esporófito que se convierte en un esporófito maduro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media