Ciclo de vida de los pinos

Escrito por skip davis | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo de vida de los pinos
El ciclo de vida del pino comienza y termina con un árbol maduro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El poder de la vida es inherente a un pino, que puede contener estructuras reproductivas masculinas y femeninas en el mismo árbol. Los pinos son gimnospermas, una especie de plantas que se reproducen a través de "semillas desnudas" o semillas no encerradas en un ovario. Este método de reproducción reemplaza el método de reproducción de la polinización de las plantas con flores o angiospermas. Los pinos son nativos de América del Norte, Europa y el sudeste de Asia.

Otras personas están leyendo

El estróbilo

El ciclo de vida de un pino se inicia en el estróbilo, la estructura reproductiva sexual en un pino completamente maduro. Los estróbilos también son conocidos como los "conos del pino". El estróbilo masculino se encuentran en la parte inferior del árbol, mientras que las estructuras hembras están en la parte superior. Los estróbilos se consideran una estructura unisexual, porque hospedan a cualquiera de los órganos sexuales masculinos o femeninos. El estróbilo masculino en un árbol de pino contiene microsporocitos, granos que con el tiempo se convierten en polen. En los meses de primavera, Los estróbilos masculinos libera polen en el aire, que está dirigido hacia los estróbilos femeninos del árbol de pino.

Polinización

Una vez que el polen se libera en el aire, algunos de los granos aterrizarán en los conos femeninos. Esto inicia la etapa de polinización. Cuando el polen aterriza en el estróbilo, finalmente hace su camino hacia las nucelas de la planta. Esto transforma el grano de polen en un tubo de polen. Como resultado, el estróbilo femenino crea cuatro megasporas, que contienen cromosomas. De las cuatro megasporas, una sobrevivirá y se convertirá en un megagametofito. La etapa de polinización de la vida del árbol de pino tiene una duración de aproximada de un año, hasta que el megagametofito desarrolla óvulos.

Fertilización

En la fertilización, los óvulos del megagametofito entran en contacto con el tubo de polen. Cuando esto sucede, el tubo de polen inserta dos núcleos en las células de los óvulos; el núcleo actúa como esperma. Uno de los núcleos, se unirá con el núcleo dentro del óvulo. Esta unión forma un cigoto. Finalmente, el cigoto se convertirá en una semilla, que contiene un embrión. La semilla se dispersa desde los estróbilos femeninos a través del viento o por las especies silvestres, como las aves o los insectos.

Crecimiento

Después de que se dispersan en el árbol principal, las semillas de pino se esparcen en la tierra y comienzan el proceso de crecimiento. En general, las especies de pinos necesitan pleno sol para alcanzar el máximo crecimiento. Los pinos prefieren suelos ácidos y arenosos. Sin embargo, son capaces de crecer en ambientes que son difíciles para otros árboles, tales como sitios rocosos, de piedra caliza y hábitats a grandes alturas. Los pinos pueden crecer hasta 150 pies (45 m) y tienen una vida útil de más de 100 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles