Características de las mujeres japonesas

Escrito por john mcdaniel | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de las mujeres japonesas
Las mujeres japonesas están fuertemente influenciadas por las ricas tradiciones de la nación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Al momento de definir las características de las mujeres japonesas no se puede tener en consideración las características de las mujeres que se alejan de las normas culturales. Sin embargo, un grupo de características y valores claves son comunes entre las mujeres japonesas. En general, estas características describen lo que piensan las mujeres sobre sí mismas, sobre otros y sobre su lugar en la sociedad.

Otras personas están leyendo

Cultura homogénea

Los japoneses a menudo consideran que son un grupo cultural homogéneo y pueden observar a aquellos fuera del grupo con admiración, sospecha o curiosidad. Las mujeres japonesas comúnmente creen que son el centro cultural del hogar, que mantienen el orden y equilibrio manteniendo, al mismo tiempo, fidelidad a los valores japoneses. Usualmente, pueden sentir la necesidad de destacar las diferencias culturales existentes entre ellos y extranjeros u otros, lo que puede parecer un insulto para algunos pero es su forma de preservar sus propias diferencias culturales.

Mujeres poderosas

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas mujeres japonesas tuvieron que ir a trabajar a fábricas mientras los hombres iban a luchar. Como resultado de esto, muchas mujeres en la actualidad todavía sostienen con aprecio la virtud del apoderamiento, y se sienten bien contribuyendo activamente en la situación financiera del hogar. El rol de educadoras también fue un rol vocacional tradicional para la mujer, es por eso que en la actualidad muchas mujeres sienten que la educación del hogar es su responsabilidad.

Femineidad a través de la belleza

Las mujeres de la antigua Japón eran vistas como hermosos objetos sexuales y remanentes de este tipo de pensamiento todavía influencian algunas sociedades japonesas. Muchas mujeres aún le dan mucha importancia a su apariencia física y se quieren ver elegantes, delgadas y adornadas. Por otra parte, las mujeres son consideradas personas más silenciosas que los hombres en la cultura japonesa y expresan sus opiniones menos que los hombres. A pesar de ser normas tradicionales, estos valores están cambiando lentamente a medida que la sociedad percibe cada vez más que existe igualdad entre el hombre y la mujer.

Jerarquía de clases

La cultura japonesa tiene una jerarquía social altamente estratificada, donde cada palabra utilizada para dirigirse a alguien debe coincidir con el estatus social de esa persona. Las mujeres exhiben las diferencias culturales de clase utilizando ropa costosa, cierto maquillaje, viviendo en ciertas zonas y manteniendo el hogar de cierta forma. Se espera que las mujeres de clases bajas muestren respeto a las mujeres de clases más altas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles