Cómo hacer caramelos rompemuelas

Escrito por viktoria carrella | Traducido por contributing writer

El rompemuelas es un caramelo duro difícil de morder y que debe ser chupado. Los rompemuelas vienen en una amplia variedad de tamaños y sabores. Se pueden encontrar en tiendas de caramelos o máquinas expendedoras. También pueden ser preparados en casa, lo cual permite hacerlos del tamaño que prefieras y de casi cualquier sabor que elijas.

Instrucciones

  1. 1

    Agrega 3 tazas de azúcar y 1 taza de agua a la olla en la hornalla. Coloca la hornalla a fuego alto, permitiendo que el azúcar y el agua se derritan, y revuelve frecuentemente para evitar que se quemen. Añade 2 cucharadas del saborizante elegido. Cuando el azúcar esté completamente derretido y tenga la consistencia de almíbar, viértelo dentro del molde para magdalenas, rellenando cada taza por la mitad, y déjalo reposar en el refrigerador por alrededor de una hora hasta que se enfríe.

  2. 2

    Agrega 2 tazas de azúcar y 1/2 taza de agua a una olla y cocina a fuego alto. Revuelve a menudo y asegúrate de mantener el azúcar a los costados de la olla para evitar que se queme. Raspa el fondo de la olla para asegurarte de que el azúcar tampoco se pegue. Permite que el azúcar alcance la consistencia de almíbar y viértelo en el molde. Déjalo reposar en el refrigerador por alrededor de una hora para que se enfríe.

  3. 3

    Quita la olla del refrigerador y agrega 3 tazas de azúcar y una taza de agua a la misma. Colócalo en la hornalla a fuego alto. Cocina y revuelve la mezcla hasta que tenga la consistencia de almíbar, al igual que previamente. Agrega 2 cucharaditas del saborizante para caramelo duro y revuelve un minuto antes de quitar la mezcla del fuego. Viértela dentro del molde para magdalenas por encima de la parte previamente refrigerada y permite que se enfríe por 2 horas.

  4. 4

    Quita los rompemuelas del molde de la misma manera en la que quitarías hielo de una cubetera. Retuerce el lado izquierdo en una dirección mientras que al mismo tiempo retuerces el lado derecho en la dirección contraria. De esta manera los rompemuelas se aflojarán lo suficiente como para que al dar vuelta el molde se puedan retirar por completo.

Consejos y Advertencias

  • También puedes usar moldes de diferentes formas y esto funcionará en lugar del molde para magdalenas. Puedes utilizar dos sabores diferentes, uno para la capa superior y otro para la base si así lo decides.

Necesitarás

  • 8 tazas de azúcar granulada
  • 2 y ½ tazas de agua
  • Una hornalla de cocina
  • Una olla
  • Una cuchara
  • Un molde para magdalenas
  • Un refrigerador
  • Un saborizante líquido favorito para caramelo duro

Lista completaMinimizar