Cómo arreglar pasta de azúcar agrietada en un pastel

Si tu pasta de azúcar se agrieta, no entres en pánico; es posible reparar el daño.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La pasta de azúcar, el glaseado enrollado que le da ese terminado suave y luminoso a los pasteles para ocasiones especiales, se secara rápidamente al estar expuesto al aire. Si un pastelero no aplica la pasta de azúcar correctamente, pueden formarse pequeñas grietas en la superficie glaseada del pastel. Idealmente, evitarás las grietas en la pasta al prepararla apropiadamente antes de colocarla en el pastel. Sin embargo, si a pesar de tus mejores esfuerzos tu pasta de azúcar se agrieta, puedes repararla sin dañar el resto del glaseado o del pastel.

Step 1

Cubre el pastel con el glaseado de crema de manteca antes de aplicar la pasta de azúcar. Esto ayuda a que la pasta se pegue mejor al pastel y añade humedad al mismo, ayudando a evitar las grietas.

Step 2

Amasa 1 o 2 cucharadas de acortamiento en la pasta de azúcar fresca antes de enrollarla. Esto ayudará a evitar la formación de grietas.

Step 3

Reparte una fina capa de acortamiento en la superficie de la pasta de azúcar luego de enrollarla y antes de colocarla en el pastel. Esto formará una capa en la parte inferior de la pasta ayudando a evitar el agrietamiento.

Step 4

Para manejar grietas que se hayan formado luego de aplicar la pasta de azúcar al pastel, cubre tus dedos con acortamiento. Empuja ambos bordes de la grieta para unirlos. Frota tus dedos gentilmente en un movimiento circular en la pasta de azúcar que rodea la grieta. El acortamiento suavizará la pasta para que pueda volver a moldearse junta alrededor de la grieta.

eHow en espanol
×