Carreras y empleos para personas extrovertidas

Escrito por leigh richards | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras y empleos para personas extrovertidas
La gente con presonalidad extrovertida suele tener muchas oportunidades en una gran variedad de areas laborales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Mientras que la población se compone tanto de introvertidos como de extrovertidos -ambos tienen su lugar en el mundo- hay ciertos puestos de trabajo y carreras que se adaptan más a las personalidades efervescentes. Los extrovertidos del planeta seguramente gravitan casi siempre hacia las posiciones que implican una interacción constante con mucha gente. Estas posiciones requieren de habilidades de comunicación, mucho carisma y de la capacidad de influir y motivar a los demás a un nivel profundo.

Otras personas están leyendo

Entrenador personal

Los entrenadores personales trabajan con otras personas para ayudarles a mejorar sus habilidades y perspectivas en una amplia gama de áreas que pueden incluir tanto las habilidades personales como las profesionales. Por ejemplo, algunos de ellos trabajan con personas que tienen problemas de inseguridad o baja autoestima, mientras que otros se centran en ayudar a mejorar las habilidades laborales o interpersonales de sus clientes. Los entrenadores personales deben ser capaces de conectarse y de motivar a los demás. A menudo pueden servir como modelos a seguir, debido a que sus personalidades extrovertidas les permiten destacar en todo momento.

Vendedor

Los vendedores necesitan tener personalidades extrovertidas para conectar rápidamente con los demás e incrementar la posibilidad de construir una especie de relación a corto plazo que pueda influir en sus decisiones de compra. Mientras que muchos todavía piensan de los vendedores utilizan estrategias agresivas de ambulantaje, en la actualidad, la mayoría de ellos se centran en un modelo de ventas por colaboración en el que primero tratan de comprender las necesidades de los compradores y luego, hacen espacio para explicar cómo sus productos o servicios son adecuados para satisfacer esas necesidades. Además de ser extrovertidos y empáticos, los vendedores deben ser capaces de lidiar con el rechazo, ya que no todos sus esfuerzos rendirán frutos.

Preparador físico

Los preparadores físicos se han vuelto cada vez más populares con la llegada de series televisivas basadas en la vida real como "The Biggest Loser", sin embargo, han tenido ganada su posición desde hace muchos años. Al igual que los entrenadores personales, los preparadores físicos deben interactuar eficazmente con otros para motivarlos a luchar por el cambio personal -en este caso, el cambio tiene que ver con su imagen corporal-. Por otro parte, no sólo deben poseer la capacidad de entablar una relación eficaz con los demás, sino que deben motivarlos a lograr metas a las que pueden haber estado resistiéndose de alguna forma.

Político

Los políticos eficaces deben ser empáticos con la gente, no importa si tratan con niños o ancianos, y deben estar siempre en su mejor momento debido a que son el centro de atención. Las personas extrovertidas que tienen interés en el servicio público y la capacidad para hacer frente a las críticas de muchos sectores, puede ser elementos muy adecuados para hacer una carrera en la política. Además de simplemente interactuar con otros en lugares públicos, los políticos también deben ser capaces de ejercer influencia sobre las personas en situaciones a veces polémicas y tener la habilidad de llevar por el camino del consenso, a todos los grupos con opiniones distintas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles