Carreras en la Fuerza Policial para mujeres

Escrito por tom streissguth | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Carreras en la Fuerza Policial para mujeres
Las mujeres han hecho avances importantes en los campos de aplicación de la ley, en los que alguna vez predominaron los hombres. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Las mujeres han sido profesionales de las fuerzas policiales desde el siglo 19, cuando la ciudad de Nueva York contrató las primeras mujeres policías de la nación. De acuerdo al sitio web Police Employment, ahora las mujeres tienen alrededor de un 12 por ciento de todos los puestos de trabajo en este campo exigente. Las técnicas policiales modernas han planteado la necesidad de profesionales de las fuerzas policiales con aptitudes para la comunicación, la negociación y la compasión, cualidades que muchos departamentos están encontrando en las solicitantes.

Otras personas están leyendo

Correcciones

Los oficiales correccionales mantienen el orden en los establecimientos penitenciarios, algunos de los cuales albergan una población penal exclusivamente femenina o juvenil. Los oficiales correccionales femeninos son responsables de hacer el seguimiento de los internos, supervisando las actividades de trabajo, comida y ejercicio, monitoreando las salas de visita y acompañando a los internos en todo el establecimiento. Los candidatos pueden aplicar con una licenciatura o un título de asociado, con una concentración en ley, justicia penal, o correcciones. Ellos pueden trabajar en instalaciones del condado o estatales o para la Oficina Federal de Prisiones, y con el tiempo pueden ascender a puestos de dirección o director.

Carreras en la Fuerza Policial para mujeres
Los oficiales correccionales mantienen el orden en los establecimientos penitenciarios. (Peter Ginter/Photodisc/Getty Images)

Forenses

Un profesional de la medicina forense es responsable de investigar la escena del crimen y el desarrollo de las pruebas para la policía y los fiscales. Las mujeres han incursionado en este campo como técnicos de la escena del crimen, técnicos forenses y médicos forenses. Si eres un candidato esperanzado en este campo, debes tener conocimiento de la actual ciencia forense, tales como el análisis del cabello, la piel y las huellas dactilares y debes tener buen ojo para el detalle final en el examen de los rasgos físicos y pruebas que puedan explicar el motivo y el método de la actividad criminal.

Carreras en la Fuerza Policial para mujeres
Un profesional de la medicina forense es responsable de investigar la escena del crimen y el desarrollo de las pruebas para la policía y los fiscales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Investigador

Los investigadores policiales asumen cuando el forense termina su labor, en un intento de resolver la actividad criminal y llevar a los perpetradores ante la justicia. Ellos examinan la escena del crimen, llevan a cabo la vigilancia, entrevistan a testigos y sospechosos y pasan todas las pruebas a los fiscales, que son responsables de presentar cargos penales en nombre del sistema judicial público. Los departamentos de policía exigen experiencia policial previa antes de contratar o ascender a los investigadores, que deben tener un muy buen conocimiento de la ley y de los procedimientos policiales de rutina, estar familiarizados con la medicina forense y la comunicación actual, la tecnología informática también ayuda.

Carreras en la Fuerza Policial para mujeres
Los departamentos de policía exigen experiencia policial previa antes de contratar o ascender a los investigadores. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Oficiales de la Policía

El difícil trabajo del oficial de policía está abierto a las mujeres que puedan demostrar la educación, formación, habilidades y entusiasmo para esta carrera exigente. Los agentes de policía responden a llamadas de emergencia del 911, investigan las actividades delictivas, manejan arrestos y sirven como un vínculo vital entre la comunidad y el departamento de policía. Aunque un diploma de la universidad no siempre es necesario, muchas agencias policiales requieren por lo menos un título de dos años, así como una prueba de agilidad física, una prueba escrita, verificación de antecedentes, la formación de academia de policía y un periodo de prueba de hasta 18 meses.

Carreras en la Fuerza Policial para mujeres
El difícil trabajo del oficial de policía está abierto a las mujeres que puedan demostrar la educación, formación, habilidades y entusiasmo para esta carrera exigente. (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles