DESCUBRIR
×

Herramientas de jardinería: imágenes y usos

Actualizado 21 febrero, 2017

Las herramientas correctas hacen la diferencia cuando se trata de un trabajo bien hecho. Si bien esto es verdad en la vida diaria, es especialmente cierto en la jardinería. Hay una variedad de herramientas de jardinería diseñadas específicamente para diferentes tareas; utilizar la herramienta correcta en la situación correcta puede hacer el trabajo más fácil.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Carretilla

Una carretilla es una forma manual de mover los artículos de jardinería de un lugar a otro. Su construcción con una sola rueda permite el apalancamiento, lo que significa que una sola persona puede empujar fácilmente un gran peso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Azada

Una azada tiene un mango largo y una sola cuchilla unida a su extremo en un ángulo de 90 grados. Esta herramienta se utiliza para crear surcos en el suelo arrastrando la cuchilla por el suelo como un arado. Después de la siembra de semillas en filas, la hoja de la azada se puede utilizar para tirar el suelo fruncido sobre las semillas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Rastrillo

Hay dos tipos de rastrillos: para césped y para jardín. Un rastrillo para césped tiene dientes avivados y puede recolectar hojas, piedras y otros escombros del área de jardín antes de plantar. Los rastrillos de jardinería tiene unos dientes paralelos y más cortos. Antes de hacer las filas con la azada, utiliza este rastrillo para esparcir y nivelar el suelo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cordel

La cuerda y las estacas pueden establecer los límites de un jardín. Cuando las estacas se alinean en un área, atar cordel en cada una creará una línea recta que se puede utilizar para definir las filas. Los cordeles también puede ser útiles para dividir un jardín en secciones de metros cuadrados.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Horqueta

Una horqueta tiene un largo mango y muchos dientes como un tenedor. Esta herramienta es lo mejor para levantar materiales sueltos, tales como heno o abono. Puedes utilizarla para revolver y airear el abono, así como también para integrarlo en el suelo.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pala para excavar

Una pala para excavar tiene una hoja estrecha y puntiaguda. Esta herramienta es ideal para excavar una parcela del jardín o romper terrones de suelo. Es particularmente útil para hacer hoyos profundos y para transplantar jardines.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Paleta

Una paleta es una herramienta de jardinería pequeña parecida a una pala. Son utilizadas en jardines pequeños y recipientes. La punta de la paleta puede ser utilizada para hacer hoyos en el suelo del jardín para plantar viveros, así como también para excavar suavemente alrededor de las raíces de las plantas para moverlas o prepararlas para el invierno.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Manguera

Las mangueras de jardín generalmente están unidas a un grifo exterior para conectarse al suministro de agua. Puedes aumentar la comodidad de su uso enrollándola en un carrete que facilita el sacar y guardar la manguera. Las mangueras de jardín a menudo son utilizadas en combinación con accesorios de pulverización ajustable o sistemas de rociadores.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Cultivador

Los cultivadores parecen como una versión pequeña de la horqueta, pero con puntas dobladas. Arrastra las puntas a través del suelo para romper las raíces de malas hierbas antes de plantar las semillas. También puedes usarla para cortar las malezas existentes mientras las sacas. Estas herramientas pueden venir en la versión de mano para su uso en espacios pequeños, o puede tener mangos largos que te permitan utilizarlo mientras estás de pie

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images