Estilo

Cómo fabricar un paraguas

Escrito por tucker cummings | Traducido por ehow contributor
Cómo fabricar un paraguas

Crea tu propio paraguas.

e-novatrust.com

Hacer tu propio paraguas es increíblemente difícil. Además de entender la mecánica de un paraguas, también tendrás grandes dificultades para encontrar las partes de este. Las tiendas de reparación de paraguas son escasas en estos tiempos, y esto hace que sea virtualmente imposible construir una sombrilla por ti mismo. Hacer un paraguas desde cero puede que no sea posible para ti, pero este articulo te ayudará a entender cómo recuperar las piezas aprovechables de un paraguas viejo para hacer uno nuevo. Si buscas reparar tu paraguas o modificarlo de alguna manera, este artículo te ayudará. ¿Por qué molestarse en reparar un paraguas? Después de todo, los puedes encontrar baratos en cualquier esquina. Sin embargo, si tienes un paraguas con un diseño bonito o uno de época que era de tu abuelo, hacer uno nuevo con las partes viejas es una gran idea.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Paraguas antiguos
  • Tela impermeable
  • Una máquina de coser
  • Clavijas enroscadas
  • Soldadura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Un paraguas tiene muchas partes, como puedes ver en el diagrama. Las partes que usualmente necesitan reparación son la tela o los rayos, también conocidos como estrechadores, o los resortes en la parte superior que mantienen el paraguas bloqueado en la posición de apertura. Si los resortes están rotos, probablemente tengas que cambiar el tubo completo, a menos que tengas herramientas especiales.

  2. 2

    La queja más común con los paraguas es que los rayos están rotos. Puedes arreglar esto temporalmente con alambre. Con el paraguas abierto, coloca un pedazo de alambre desde el extremo del rayo averiado hacia el tubo. De forma alternativa, puedes insertar un pedazo de alambre en el dosel del paraguas mismo para añadir rigidez en esa zona. Ten cuidado, esta técnica solo funciona en los paraguas más antiguos. Siempre sé cuidadoso, ya que el cable podría soltarse y lastimarte. Para una solución más permanente, puede que tengas que recuperar las piezas aprovechables del montaje de los rayos de otro paraguas. También podrías considerar simplemente retirar la cubierta y colocarla en el armazón de otro paraguas.

  3. 3

    Si tienes un paraguas de madera o metal con un vástago roto, puede ser difícil de reparar. El vástago es el tubo largo que se extiende desde el mango y compone el largo del paraguas. Puedes reparar esto de varias maneras. Si se trata de un tubo de metal hueco, puedes soldar las piezas rotas juntas. Para una mayor resistencia, inserta una clavija en la cavidad hueca, y luego suéldala. Si está hecho de madera sólida, puedes utilizar pegamento de madera para volver a unir las piezas rotas. También podrías considerar envolver el vástago de madera con alambre. Escoge un cable de cobre, latón o plata y enlázalo en un modelo de trenzado alrededor del vástago. Esto requiere de mucho tiempo, pero hará más resistente a tu vástago y creará un diseño único.

  4. 4

    Si la cubierta de tu paraguas se ha rasgado, vas a tener que reemplazarla. Retira con cuidado la tela del paraguas, y plánchala. Usa esta tela plana como tu plantilla. Es posible que tengas que cortar la tela vieja a lo largo de las nervaduras para hacer una plantilla perfecta, pero va a depender del estilo de tu paraguas. Puedes hallar tela impermeable con muchos diseños en tu tienda de artesanía local o en uno de telas. Debes usar hilo de nailon para este proyecto. Usando la cubierta vieja como guía, traza el contorno en tu nueva tela. Después, simplemente ensambla, cose y vuelve a colocarla en la estructura del paraguas viejo. Si tienes un paraguas con una cubierta plástica, puedes reparar las rasgaduras como lo harías haciendo un agujero en una cámara de aire. Los equipos de parches están disponibles en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos.

  5. 5

    Actualmente no existen muchas compañías de reparación de paraguas, pero puedes encontrarlas en la mayoría de las grandes ciudades. Son una gran fuente de asesoramiento, de asistencia y piezas. Si tienes un paraguas que realmente te importa, puedes considerar enviarlo a reparar con un profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media