Cómo usar cáscaras de huevo como fertilizante para las plantas

Usa cáscaras de huevo como fertilizante.

egg shell image by Jovan Nikolic from Fotolia.com

Evita gastar dinero en fertilizante comercial y mejor usa tu propia basura. Las cáscaras de huevo rotas suelen usarse como fertilizante para plantas. Esto es debido a que contienen calcio. De acuerdo con la Extensión del Condado Santarosa de la Universidad de Florida, el calcio alcalino eleva o neutraliza el nivel de pH del suelo demasiado ácido y promueve el crecimiento precoz de las plantas. La mayoría de las plantas prefieren un suelo ligeramente ácido, con un pH entre 5,7 y 7,0. Las plantas que se desarrollan en suelos con este pH son los espárragos, las cebollas y las fresas. Un estudio realizado por estudiantes investigadores de PlantingScience.org reveló que los tréboles rojos fertilizados con cáscaras de huevo crecieron 10 mm más en promedio que las plantas sin fertilizar. Hacer fertilizante con cáscaras de huevo es barato y ecológico, pues en el proceso se reutilizan materiales para promover el crecimiento de las plantas.

Step 1

Recolecta varias cáscaras de huevo y enjuaga los residuos de huevo. Cada planta requerirá entre cuatro y cinco cáscaras. Deja las cáscaras sobre una toalla para que sequen. Asegúrate de que estén completamente secas antes de continuar.

Step 2

Coloca las cáscaras en la licuadora. Dependiendo del tamaño del área donde las usarás, el número de cáscaras variará.

Step 3

Oprime el botón "Pulso" de la licuadora para hacer girar las hojas. Sigue oprimiendo este botón hasta que las cáscaras queden hechas polvo.

Step 4

Esparce el polvo sobre la tierra de las plantas. Riega regularmente, manteniéndolo húmedo todos los días.

eHow en espanol
×