¿Qué causa la especie de espuma jabonosa en el agua de la piscina?

Escrito por nicholas briano | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa la especie de espuma jabonosa en el agua de la piscina?
Utiliza remedios sencillos para eliminar la espuma en tu piscina. (swimming pool image by apeschi from Fotolia.com)

La especie de espuma jabonosa en la superficie de tu piscina puede ser una molestia desagradable, resulta de varias cosas pero sobre todo de una química no balanceada del agua. Entre otros culpables se encuentra la dureza de calcio, lociones bronceadoras, métodos de desinfección y uso de alguicida. Utiliza remedios sencillos para eliminar la espuma en tu piscina.

Otras personas están leyendo

Causas

La razón más común para la espuma de jabón en tu piscina es los bajos niveles de dureza de calcio. Los propietarios de piscinas enterradas y de piscinas sobre suelo de vinilo que hayan limpiado la pared de la piscina podrían haber usado demasiado detergente. Puede ser tan simple como eso. El escurrimiento y depósitos del uso de aceites no impermeables, lociones o protectores solares pueden provocar la aparición de una especie de espuma y agua jabonosa. Otros aspectos de una química pobre del agua como la desinfección adecuada, también puede contribuir a ineficiencias en la dureza de calcio. El uso de demasiado alguicida es otro culpable.

Aumento de la dureza de calcio

La calidad del agua puede sufrir cuando la dureza de calcio cae por debajo del rango normal. Determina los niveles con un kit o tiras de prueba. No añadas productos químicos para aumentar la dureza de calcio hasta que estés seguro de que los niveles son bajos, ya que la espuma de jabón puede aparecer por otras causas. Los niveles recomendados de dureza de calcio se sitúan entre 180 y 220 partes por millón (ppm). En función de la lectura de la prueba, agrega 1 libra (470 gr) de dureza de calcio por cada 10.000 litros de agua para aumentar la dureza de calcio en un 5 ppm. Ajusta la fórmula de acuerdo al volumen de agua de tu piscina y cantidad de dureza de calcio que debes aumentar.

Química del agua

Equilibra la química del agua de tu piscina. Agregar cloro u otros desinfectantes puede ayudar a curar la espuma jabonosa. Usando un kit de prueba, equilibra los niveles de alcalinidad en primer lugar, a continuación, deja que el filtro funcione durante ocho horas antes de agregar otras sustancias químicas. Luego, ajusta los niveles de cloro de tu piscina, como se indica en las tiras de prueba. Las tabletas de cloro y cloro granulado poseen diferentes recomendaciones de dosificación según las directrices específicas del producto.

Otros químicos

Los comercios de artículos para piscina venden antiespumantes químicos que pueden agregarse para reducir la apariencia de espuma jabonosa. Cuando se usa de acuerdo con la química adecuada del agua, los agentes antiespumantes pueden ser eficaces, en especial para eliminar la espuma por aceites, residuos de lociones bronceadoras o incluso jabón para limpiar la pared de la piscina. Aunque es menos probable, a veces resulta esta espuma aunque la química del agua esté bien equilibrada. Los antiespumantes químicos ayudarán en estos casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles