¿Qué sucede cuando agregas demasiado alguicida en la piscina?

Escrito por nicholas briano | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede cuando agregas demasiado alguicida en la piscina?
Agregar demasiado alguicida en la piscina puede tener efectos en el agua y en los nadadores. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

El alguicida, cuando se usa adecuadamente, puede ser una herramienta importante para combatir la aparición de algas verdes, negras o mostaza en la piscina. Los alguicidas son sustancias líquidas que se agregan a la superficie de la piscina. Este químico, no obstante, puede tener efectos secundarios, tanto en el agua como en los nadadores si agregas demasiado.

Otras personas están leyendo

Alguicida

El alguicida es un químico opcional que muchos dueños de piscinas escogen para incluir como parte del mantenimiento regular de las mismas. El químico está diseñado para evitar la aparición de algas en tu piscina. También se puede usar para tratar las algas, pero es más efectivo como herramienta de prevención. Agrega una dosis que se corresponda con la capacidad de agua de tu piscina. Es importante saber la capacidad de la piscina en cuanto a galones (litros) para determinar correctamente la dosis de alguicida requerida.

Espuma

La presencia de demasiado alguicida puede llevar a que se forme espuma en el agua de la piscina. Se comenzarán a formar pequeñas burbujas a medida que el agua pasa por la bomba y vuelve a la piscina. No confundas estas burbujas y espuma con otro problema común, que es aire en las cañerías de la piscina. Las burbujas de aire en el sistema de filtro también puede causar burbujas en la superficie de la piscina. Las burbujas y las espuma resultantes de demasiado alguicida serán de tamaño mucho más pequeño.

Irritaciones en la piel

La cantidad en que agregues exceso de alguicida a la piscina determinará la severidad de las irritaciones de la piel. Los nadadores en una piscina que tenga demasiado alguicida experimentarán irritaciones en la piel y los ojos. Otros desequilibrios químicos en el agua pueden producir también irritación en los ojos, incluyendo demasiado cloro o niveles de pH y alcalinidad inestables. La incertidumbre de la causa de la irritación en los ojos hace que sea incluso más importante identificar cuándo pones demasiado alguicida en el agua; de otro modo, puedes pensar que la irritación es el resultado de otros problemas químicos del agua.

Solución

Agregar demasiado alguicida tendrá un efecto contraproducente. Al producto le será más difícil trabajar cuando esté saturado en el agua. No hay muchas soluciones para una sobredosis de alguicida excepto dejar que se disuelva naturalmente. El uso, l evaporación y el oleaje son factores que contribuyen a esto. Si tienes piel sensible y no puedes esperar hasta que el químico se disipe en el agua, siempre puedes drenar parcialmente la piscina y agregar agua limpia para diluir el alguicida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles