¿Cuál es la causa de que haya hongos en duraznos y ciruelas justo antes de su maduración?

Escrito por faith mcgee | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la causa de que haya hongos en duraznos y ciruelas justo antes de su maduración?
Evita arrojar frutos infectados en tu pila de compost. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La podredumbre marrón es una enfermedad fúngica que causa el crecimiento de hongos sobre duraznos y ciruelas antes de que estos maduren. De hecho, esta enfermedad provoca el crecimiento de hongos o la pudrición del fruto 48 horas después de la infección. Dependiendo de la severidad del ataque, puedes llegar a perder una gran cantidad de ciruelas y duraznos.

Otras personas están leyendo

Podredumbre marrón

Las esporas del hongo causante de la podredumbre marrón germinan y se diseminan con condiciones ambientales frías y húmedas. La germinación se produce cuando la temperatura es de entre 55 y 75 ºF (13 a 24 ºC) y los árboles frutales son fácilmente infectados cuando la temperatura cae por debajo de 72 y 77 ºF (22 a 25 ºC), según la Universidad de West Viriginia. Generalmente, la podredumbre marrón prolifera durante fines de invierno y principios de primavera. Tanto los duraznos como las ciruelas son más propensos a infectarse cuando comienzan a cambiar de color. Además del crecimiento del hongo sobre los frutos, la podredumbre causa varios otros problemas al árbol.

Síntomas

Si tienes ciruelos y durazneros infectados, puedes ver síntomas como cancros en las ramas, lesiones en ramas y flores, muerte de flores, crecimientos marrones y pegajosos sobre flores muertas y marchitamiento de hojas. Los cancros se desarrollan después de la infección de ramas y flores. Estos lucen como depresiones sobre ramas y están cubiertos por material fúngico marrón y pegajosos. Los duraznos y ciruelas infectados desarrollan lesiones marrones que se diseminan a medida que la enfermedad progresa. Eventualmente, el fruto se seca y se momifica.

Manejo cultural

Revisa los árboles cuando los podes. Si encuentras 10 o más frutos momificados, el árbol se encuentra en riesgo moderado a alto de padecer la enfermedad, según la Universidad de West Virginia. Para controlar la enfermedad, poda las zonas infectadas o que presentan cancros. Aumenta la circulación de aire y la llegada de luz solar en el interior de la copa eliminando ramas. Destruye los frutos que parezcan infectados.

Manejo químico

Al año siguiente, rocía los árboles con un fungicida para evitar la infección. Usa un producto para podredumbre marrón, como el polisulfuro de calcio, azoxistrobina, captan, fenhexamid, cobre o clorotalonil, según recomendaciones de la Universidad de Maine. Rocía tus árboles tres semanas antes de la cosecha para evitar la aparición de la enfermedad. Mantenlos bien regados durante la aplicación. Si se aplican fungicidas a árboles que sufren estrés hídrico, se eleva el riesgo de que sean dañados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles