Las plantas con hongos negros

Escrito por tracy hodge | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas con hongos negros
El nudo negro es una enfermedad común de los ciruelos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de las plantas de tu terreno o jardín son vulnerables a las enfermedades por hongos que les pueden causar problemas adversos de salud. Dos enfermedades comunes que causan el hongo negro en las plantas son el moho tiznado y el nudo negro. Estas enfermedades son con frecuencia feas y dañan la salud de la planta tanto como a su apariencia.

Otras personas están leyendo

Tipos

El moho tiznado es una enfermedad del follaje causada por hongos del moho tiznados. Se adhiere a la superficie de las plantas, cubriéndola de esporas de hongos grises o negros. Es común cuando hay infecciones severas de insectos que chupan, presentes en las plantas o los árboles. Estos insectos excretan una sustancia que hace que el moho tiznado se desarrolle. Otra de las enfermedades comunes es el nudo negro que aparece en el cerezo de virginia, el cerezo ácido, el mayday y los ciruelos. Lo causa el hongo dibotryon morbosum y causa serios efectos en las plantas anfitrionas. Es generalmente visible durante la primavera, luego de la infección en el otoño.

Efectos

Las plantas que desarrollan moho tiznado tienen una capa gris o negra de hongos crespos y aterciopelados que crecen en la superficie de las hojas, los tallos, las flores y las frutas de la planta anfitriona. Esta capa micótica generalmente la puedes remover con los dedos, pero crece rápidamente de nuevo porque los insectos siguen excretando melaza. A este moho generalmente se lo ve en las entradas para autos, en los autos y en las veredas, así como también en las plantas. Cualquier cosa que se pegue en la melaza puede hacer que el moho crezca. Algunas plantas tienen menos vigor cuando tienen este moho, porque reciben poca luz del sol. Sin embargo, el moho tiznado muy raramente mata a una planta. El nudo negro se caracteriza por chichones negros en los troncos de los árboles infectados. Eventualmente estos bultos sofocan a las ramas, ciñéndose a ellas y matándolas. Largos y negros chichones también se pueden desarrollar en el tronco del árbol, pero que no se ciñen a él. Las esporas son liberadas desde los nudos, infectando otros árboles que estén cercanos.

Control cultural

Al moho tiznado se lo controla mejor eliminando la melaza que producen los insectos. Lavando a las plantas con un chorro de agua fuerte dos veces por semana puedes eliminar muchos de los insectos que producen la melaza y reducir el moho. Debes cortarles las ramas infectadas a los árboles infectados antes de que aparezcan los pimpollos de primavera. Podar por lo menos 5 pulgadas (12,5 cm) debajo de los nudos y destruir las partes infectadas es esencial para prevenir la expansión de la enfermedad. La poda se debe hacer anualmente cada primavera para tener los mejores resultados.

Control químico

Los aceites de horticultura son con frecuencia efectivos para reducir el moho tiznado y para matar a los insectos que lo causan. Estos productos los puedes comprar en los centros para jardines y trabajarlo de manera que entre en contacto con los insectos para sofocarlos. Los aceites de horticultura aflojan el moho y hacen que sea más fácil de sacar. El nudo negro puede requerir el uso de fungicidas, así como de controles culturales como la poda. Un rocío de sulfuro generalmente es efectivo si se aplica antes de que se abran los pimpollos. No podrás controlar al nudo negro usando sólo fungicidas sin podar las ramas infectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles