Hogar

Tipos de enfermedades de las plantas causadas por bacterias

Escrito por joshua tuliano | Traducido por laura guilleron
Tipos de enfermedades de las plantas causadas por bacterias

Las infecciones bacterianas en las plantas suelen producir legiones de manchas en las hojas.

feuille d'arbre image by thierry planche from Fotolia.com

Las bacterias son organismos de una única célula o no celulares que actúan como patógenos en las plantas y otros organismos. Con el clima y las condiciones adecuadas, las bacterias pueden crecer y reproducirse a partir de la infección inicial en tan sólo unas horas. Las enfermedades de las plantas asociadas a las bacterias pueden causar una reducción significativa en la producción del cultivo, problemas reproductivos en los árboles y la muerte de la planta. La infección suele desarrollarse en las hojas, ya que sus paredes celulares son delgadas y permiten la infección bacteriana.

Otras personas están leyendo

Manchas bacterianas

Las manchas bacterianas, causadas por el bacterium Pseudomonas cichorii, son infecciones bacterianas comunes en los árboles y las plantas. La bacteria crece en climas cálidos y húmedos que reciben mucha humedad durante la temporada de cultivo. Según la Universidad de Minnesota, las hojas infectadas con esa enfermedad tienen regiones negras amarronadas con una aureola a su alrededor. La mejor manera de evitar que la planta o el árbol mueran de manchas bacterianas es por medio de la prevención y la detección temprana. La UMN explica que se detendrá la expansión de las bacterias a causa de las herramientas de podado si éstas se desinfectan con una solución de una parte de blanqueador y nueve partes de agua.

Tizón bacteriano

La Erwinia chrysanthemi causa el tizón bacteriano, que afecta a una variedad de árboles y plantas. La Erwinia chrysanthemi crece en los ambientes cálidos, mojados y húmedos, afirma la Universidad de Minnesota. Entre los síntomas del tizón bacteriano en las hojas se incluyen el aspecto amarillento, marchito y empapado de las hojas nuevas. La bacteria suele matar todo el follaje de la planta infectada y provocarle la muerte. Una vez que la infección ocurre, los pesticidas no sirven para controlar el tizón bacteriano. Usa variedades de plantas resistentes y quema las plantas infectadas ante los primeros síntomas de enfermedad.

Manchas marrones

El bacterium Pseudomonas syringae causa las manchas marrones en las plantas vegetales, las plantas decorativas y algunas variedades de árboles. Según el Departamento de ciencias de cultivo de la Universidad de Illinois, los síntomas son las pequeñas manchas grises con bordes marrones amarillentos, el resquebrajamiento de las hojas y la muerte del follaje. Las manchas marrones crecen en condiciones cálidas y húmedas con temperaturas de 82 a 90 grados F (27,7 a 32,2 grados C), afirma la Universidad de Illinois. Un síntoma común en los cultivos de plantas con manchas marrones es la supuración. La bacteria se adhiere a la fruta de la planta y hace que libere un pus de color blanco, reduciendo la producción del cultivo. Combate la infección usando semillas resistentes a las manchas marrones, limpiando las herramientas de jardinería con regularidad y destruyendo los cultivos infectados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media