Hobbies

¿Qué puede causar un cambio en la velocidad?

Escrito por joel garrison | Traducido por blas isaguirres
¿Qué puede causar un cambio en la velocidad?

La rapidez es un vector de cantidad.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque muchas personas usan los términos "velocidad" y "rapidez" de manera intercambiable para describir la velocidad a la que un objeto se desplaza, no son la misma cosa. La velocidad es una "cantidad escalar", lo que significa que tiene una longitud o tamaño medible, también llamada "magnitud". La rapidez es un "vector de cantidad". Esto significa que la velocidad tiene magnitud y dirección. Provocar un cambio de velocidad puede significar un cambio en la magnitud (velocidad), un cambio de dirección, o un cambio en la velocidad y la dirección.

Objetos en movimiento

Según la primera ley del movimiento de Sir Isaac Newton, un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta y a una velocidad constante, a menos que se aplique una fuerza de desequilibrio exterior. Esto se conoce como movimiento uniforme. Una fuerza es cualquier influencia sobre un objeto que causa un cambio en su velocidad, dirección o forma. La fuerza es también una magnitud vectorial, que tiene magnitud (cantidad de fuerza) y dirección. Los tipos de fuerzas incluyen la fricción, la gravedad y la fuerza aplicada.

Causar un cambio en rapidez

Un cambio en la rapidez es causado simplemente mediante la aplicación de una fuerza de desequilibrio exterior. Por ejemplo, si estás conduciendo un coche y viajas a una velocidad constante, puedes cambiar la velocidad de los coches por la dirección del vehículo, lo que provoca un cambio en la dirección de la fricción que se ejerce sobre los neumáticos. Esto hace que la dirección en la que vas a viajar cambie y por lo tanto provoque un cambio de velocidad. Del mismo modo, un balón de fútbol se somete a un cambio de velocidad cuando es pateado.

Aceleración

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aunque es lo utilizado más a menudo para describir un aumento en la velocidad, el término "aceleración" en realidad se aplica a un cambio en la rapidez, ya sea un aumento o una disminución de la velocidad o un cambio en la dirección. Por ejemplo, un objeto que se desplazaba en un círculo a una velocidad constante en realidad está experimentando una aceleración constante, ya que está continuamente cambiando de dirección. Del mismo modo, una bola que rueda a una parada está acelerando, ya que su velocidad está disminuyendo. En los campos de la física y de la ingeniería, un cambio en la velocidad se conoce como un "delta-V".

Expresando la rapidez

La velocidad se expresa en pies por segundo (fps) o metros por segundo, dependiendo de si se utiliza el sistema inglés o métrico. Los cambios en la rapidez se expresan en pies o metros por segundo por segundo o fps cuadrado. Esto describe el ritmo al que la velocidad de un objeto cambia. Por ejemplo, en la Tierra, la gravedad hace que la caída de objetos acelere a una velocidad de 32,2 pies por segundo por segundo, lo que significa que si se deja caer un objeto, después del primer segundo caerá a una velocidad de 32,2 pies por segundo. Después de dos segundos, caerá a una velocidad de 64,4 metros por segundo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media