Cómo excavar, formar y construir la base para una habitación adicional

Construir las bases de una adición en una casa requiere más planificación que las bases originales. Una correcta planificación de las bases determinará el nivel del piso para la adición. En muchos casos, es mejor que el nivel del piso de la adición sea igual al del resto de la casa. Un pequeño error en la planificación y en la construcción de la adición podría dejar los niveles de suelo desnivelados.

Step 1

Calcula la profundidad de la base. Empieza con el nivel de piso de la casa que desees. Esto puede requerir un corte o un agujero en la pared del exterior de la misma para determinar el nivel del piso. Desde ahí, calcula la altura de la cimentación, la base, el plato, la viga y el piso para determinar la profundidad necesaria para la excavación. Señala con estacas el perímetro de la adición deseada.

Step 2

Excava la tierra del área de la base. Contrata a un profesional con una retroexcavadora o excavadora para los proyectos más grandes o empieza a cavar con una pala en las áreas pequeñas. Excava hasta el nivel calculado de los cimientos de la parte inferior creando zanjas para la base dejando alrededor de 2 pies (61 cm) de espacio de trabajo en cada lado de la base. Si estas utilizando equipos de excavación, es común excavar los 2 pies (61 cm) más cercanos a la base de la casa a mano para reducir la posibilidad de daño.

Step 3

Construye los cimientos. Utiliza madera de 2 por 6 pulgadas (0,61 por 1,83 m) y 2 por 8 pulgadas (0,61 por 2,44 m) para crear formas para los cimientos. Posiciona las formas de maderas con 12 pulgadas (30 cm) se separación y mantenlas en su lugar con estacas. Nivela la parte superior del cimiento a la posición calculada para la parte superior de éste. Clava las formas de los cimientos a las estacas. Vierte el cemento en las formas y nivélalo con la parte superior de las mismas pasando una paleta. Emparéjalo ligeramente y deja que se seque.

Step 4

Agrega los materiales de la base. Constrúyela a partir de bloques de cemento o madera tratada de forma permanente, dependiendo de la preferencia de los dueños. Los bloques de concreto son puestos en su lugar con aglutinante entre los cimientos y el primer filo de bloques. Continúa agregando filas de bloques hasta que el cálculo de la parte superior de la base haya sido alcanzado. La madera tratada de manera permanente para base es construida con una junta inferior, una tabla horizontal unida al cimiento utilizando pernos de anclaje, clavos y la parte superior. Los clavos son parte del soporte vertical del espacio del cimiento cada 16 pulgadas (0,41 m) desde el centro. La parte superior está clavada a la parte superior de los clavos. Las 0,5 pulgadas (1,27 cm) de madera contrachapada tratada cubre los lados de la base de madera utilizando 8 clavos chicos.

Step 5

Rellena las áreas de trabajo en cada lado de las bases tapándolas con tierra. Se puede utilizar equipamiento para mover la tierra en proyectos más grandes. Si es posible, pon cualquier sustrato o arcilla en el fondo del relleno y posiciona tierra de la parte superior en la superficie de la excavación. Guarda un poco de tierra para rellenar cualquier asentamiento que pueda ocurrir.

eHow en espanol
×