Hogar

Cómo construir una casa de piedra rústica

Escrito por joan reinbold
Cómo construir una casa de piedra rústica

stone house image by kee wah chong from Fotolia.com

Una casa de piedra de apariencia rústica presenta una vista aún no terminada y un diseño simple. Estos hogares proveen una atmósfera estilo campo, empleando materiales naturales. Tradicionalmente el material para los hogares provino del lugar donde estaba construido el hogar, piedras del terreno o del río y troncos de los árboles. El número y tipo de piedras que debía usarse dependía del plano y de la ubicación climática de la casa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una variedad de piedras
  • Unas barras de hierro torsionados
  • Un nivel a burbuja
  • Una línea con plomada
  • Unas maderas de 2x4
  • Unas láminas de madera enchapada de media pulgada
  • Algunos cables de grueso calibre
  • Unos tornillos
  • Unos clavos
  • Una cuchara de mano
  • Un martillo
  • Un par de lentes de seguridad
  • Un poco de aceite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desarrollo

  1. 1

    Desarrolla o adquiere planos de diseño de casas que sean complementarios a la textura de los materiales de construcción y armonicen con la propiedad. La piedra es muy pesada de modo que el peso total de la casa debe ser considerado cuando ubiques la casa en la propiedad. Obtén una evaluación del terreno profesional, investiga las leyes y regulaciones locales de construcción y obtén los permisos necesarios. Dentro de esta información debe estar contenida la manera de ubicar un lugar para el pozo de agua y la ubicación del sistema de pozo séptico en relación al pozo, o incluso dentro de una Ciudad.

  2. 2

    Elige el tipo de piedra para utilizar según el clima, tales como piedra caliza para climas secos o granito para climas más extremos. La cantidad de piedra necesaria depende del plano de la casa; ten una gran variedad de piedras limpias disponibles. Las piedras deben ser pesadas, difíciles de romper, y cuando se rompan deben quedar de forma irregular. Algunos ejemplos de piedras que pueden usarse para la construcción son basalto y granito. Da forma a las piedras con un martillo, de ser necesario, utilizando los lentes de seguridad.

  3. 3

    Ordena las piedras de acuerdo a su tamaño. Determina el patrón o diseño particular para las paredes. Coloca las piedras en el orden que van a utilizarse. Elige las piedras que se puedan adaptar mejor a las esquinas y sepáralas del resto.

  4. 4

    Coloca la plomería básica tales como ubicación de las cañerías de descarga de los baños y tuberías de alimentación para el agua. También coloca las cañerías para la electricidad. Decide si las líneas estarán escondidas debajo de la casa o llegarán desde un poste.

  5. 5

    Mide los cimientos y cávalos. Apisona la suciedad. Realiza la forma de la base de las paredes alrededor del borde externo de los cimientos que cavaste. Coloca dos hileras de barras de hierro torsionado horizontalmente en la base de la pared y una hilera en forma vertical aproximadamente cada seis a doce pulgadas. Vierte cemento dentro de la base de las paredes. La colocación del hierro torsionado horizontal y vertical se repite a medida que se construye la pared. El hierro torsionado horizontal se repite dentro de la pared aproximadamente cada 12 pulgadas.

  6. 6

    Apisona la suciedad de los cimientos, luego coloca una capa de arena y repite el proceso de apisonar. Agrega una barrera para impedir que se humedezca la arena. Cubre la arena con cemento. Finaliza con piedra decorativa.

  7. 7

    Construye formas de madera para usar al construir las paredes (este es un molde dentro del cual se acomodan los hierros torsionados, el cemento y las piedras) con madera enchapada de 2x4. La medida terminada es 8 pies por 2 pies. Lubrica el lado interno para que no se pegue el cemento. La forma consiste en dos paredes largas laterales y extremos verticales, y está abierta a lo largo tanto en la parte superior como en la inferior. Coloca las formas encima de la base de las paredes en toda la longitud de la pared. Únelas con cable de grueso calibre pasándolo por agujeros taladrados en las paredes. Utiliza cuñas para mantener las formas hasta que se coloquen piedras y cemento en ellas. Utiliza la línea con plomada y el nivel de burbuja para asegurar la simetría. Abraza las formas con 2x4s.

  8. 8

    Construye las paredes haciendo capas de piedras y cemento (el mejor lado mirando hacia afuera, las piedras expuestas brindan una apariencia rústica). Coloca dos piedras lado a lado, agrega cemento, luego centra una piedra encima de ellas, y repite el diseño trabajando desde un extremo de las formas unidas hacia el otro extremo de la pared. El proceso se repite para la hilera siguiente arriba en la pared. Construye una segunda pared paralela a la primera, dejando un área interior libre entre las dos para aislamiento.

  9. 9

    Instala marcos para ventanas y puertas en la medida en que se alcanzan estas áreas. Inserta tornillos en los marcos apuntando hacia la pared que estás construyendo. Los tornillos se extienden dentro del cemento y anclan los marcos. Construye hasta alcanzar la altura requerida e instala troncos para el techo para obtener una vista rústica. Cubre el techo con madera terciada de 4 pies por 8 pies. Termina la parte superior del techo con guijarros.

  10. 10

    Instala las ventanas y puertas. Completa la instalación de utilidades y decoraciones. Usa piedra para los bordes y agrega tapas de piedra sobre los desagotes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media