Hobbies

Caza de la codorniz silvestre en Texas

Escrito por sharyl stockstill | Traducido por rafael ernesto díaz
Caza de la codorniz silvestre en Texas

Los perros especialmente entrenados son grandes compañeros en la caza de la codorniz.

blue weimeraner bird hunting in winter snow field image by Paul Retherford from Fotolia.com

La caza de codorniz es un deporte popular en Texas. Un grupo silvestre se conoce como nidada. Corren a pie a través del paisaje y cazan por alimentos y refugio y vuelan sólo para escapar de los depredadores. Una nidada consta de los padres y sus crías. Las codornices tienen hasta 10 huevos y ambos padres comparten la crianza de las crías. La caza de codorniz a menudo requiere la ayuda de perros de caza. Estos son entrenados para buscar y eliminar las nidadas siguiendo órdenes, así como para recuperar las aves caídas.

Otras personas están leyendo

Temporada de caza de codorniz

La temporada de caza de codorniz está programada anualmente durante la temporada no reproductiva. Esto significa que desde fines de octubre hasta finales de febrero es la temporada de caza tradicional. La proclamación de la caza en Texas se actualiza anualmente con las fechas exactas cada año. Para la temporada 2010-2011, las fechas para la franja de Texas son del 30 de octubre de 2010 al 27 de febrero de 2011. Hay un límite diario de embolsado de 15 codornices, así como un límite de 45 aves en posesión, en todo momento. En algunas zonas de Texas, sólo se permiten usar armas de fuego específicas. Asegúrate de revisar tu proclamación actual de caza en Texas para obtener más información antes de cazar codorniz silvestre.

Hábitat de las codornices

Las codornices prefieren los campos abiertos con áreas arboladas y tupidas para cubrirse. La codorniz prefiere los pastos nativos, ya que disfruta de poder correr, en lugar de volar, en busca de su alimento. Prefieren comer durante las mañanas y tarde en la noche y, a menudo, procurarán las áreas boscosas para dormir durante el día. Las noches las encontrarán reposando en los densos arbustos que los protegen de los depredadores. La codorniz y la codorniz escamosa se reproducen de marzo a octubre. La codorniz de Gambel se reproduce a finales de la primavera y durante los meses de verano. Las aves adultas ponen de 10 a 15 huevos blancos o de color beige. Sus nidos se construyen en el suelo, entre la maleza a lo largo de las cercas y los setos o en las depresiones del suelo al abrigo de la yuca y los arbustos. Las codornices de Gambel pueden utilizar los agujeros o huecos dejados por otros animales.

Licencias

Para cazar codornices en el estado de Texas, necesitarás una licencia de caza. Estas se encuentran disponibles para los residentes y no residentes. También podrías necesitar un sello de ave de caza de tierras altas. Las licencias de residentes para jóvenes y mayores son de US$ 7 por año. Las licencias para los no residentes pueden llegar hasta los US$ 315 anuales. Las licencias pueden ser compradas a los proveedores locales o visitando su página web. También puedes comprar una licencia, llamando al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas: Llama al (800) TX LIC 4 U (800-895-4248) de 8 am a 5 pm de lunes a viernes. Está cerrado los sábados, domingos y la mayoría de los días feriados.

Especies comunes de codornices en Texas

Hay cuatro especies principales de codornices que viven en Texas: la codorniz, la codorniz escamosa (azul), la Moctezuma y la Gambel. La codorniz se encuentra en todo el estado de Texas. Prefiere un hábitat que tenga pastos arbustivos, bordes de caminos verdes, tierras de cultivo y bosques abiertos. Esta combinación le proporciona una buena cobertura y una amplia selección de alimentos. La codorniz tiene plumas de color marrón rojizo en la mayoría su cuerpo, y plumas negras que forman una especie de máscara alrededor de los ojos. La codorniz escamosa prefiere la mitad occidental de Texas. Puede ser identificada por las plumas del pecho que se asemejan a escalas. La espalda y la cabeza de la codorniz escamosa son de un color marrón claro, mientras que las plumas del pecho parecen ser bordeadas en negro. La codorniz de Gambel prefiere los matorrales del desierto y el campo árido alrededor de El Paso. La espalda y el pecho gris contrastan con las alas de color rojizo y el pecho de color amarillo pálido. La codorniz Moctezuma parece tener un patrón de tablero de ajedrez en el pecho. Los machos son de color blanco y negro y las hembras son de color blanco. La codorniz Moctezuma prefiere un suelo cubierto de hierba y de bosques de pino-encino. Cuando salen de sus escondites, es muy probable que las codornices tomen vuelo. La codorniz escamosa y de Gambel optarán por huir de un depredador y emprender el vuelo como último recurso.

Seguridad

Practica habilidades de caza seguras, usando chalecos de caza y gorras naranja para cazar codornices en Texas. También puedes proteger a tu perro con arneses de colores brillantes para asegurarte de que los otros lo reconozcan como a un perro de trabajo en lugar de un perro callejero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media