Estilo

El tratamiento de huevos y mayonesa para cuidar el cabello

Escrito por aya pauli | Traducido por adriana de marco
El tratamiento de huevos y mayonesa para cuidar el cabello

huevo image by genialbaron from Fotolia.com

Los tratamientos de huevos y/o mayonesa se usan para devolverle al cabello apagado la humedad y el brillo. Mezclar ambos ingredientes es un tratamiento de acondicionador profundo, natural, barato, fácil y efectivo. Este tratamiento apunta al cabello seco o normal, pero, para el graso es demasiado pesado. Para este último tipo de pelo se pueden usar huevos crudos batidos como acondicionador casero, pero sin la mayonesa.

Huevos

Aunque todos los huevos te pueden ayudar a curar tu pelo, es preferible que uses los de granja frescos para tener mejores resultados. Los huevos no sólo contienen proteínas y ácidos grasos para ayudar a nutrir el cabello, sino que contienen vitaminas A, D y E, las que son importantes para su salud básica. Busca los huevos de cáscara dura y yemas ricas, porque es su marca la calidad. Un huevo con una cáscara fina o una yema pálida tendrá menos nutrientes de los que quieres para tener una hermosa cabellera.

Mayonesa

La mayonesa es una mezcla de huevos, aceite y vinagre. Los huevos contienen proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales esenciales para rejuvenecer el cabello. El aceite ayuda a la humectación y protege tu cabello dándole un brillo profundo. El vinagre remueve suavemente los depósitos de minerales y balancea el nivel de su pH. Estos tres ingredientes mezclados crean un acondicionador balanceado perfecto. Recuerda usar mayonesa real. Las mayonesas sustitutas usan demasiados químicos y preservativos que no son buenos.

Huevos y mayonesa

La razón por la que se le agrega un huevo a una mayonesa de huevos es que le da al pelo un balance perfecto de los nutrientes que necesita. Una vez que el huevo se ha emulsionado y convertido en mayonesa, pierde parte de sus vitaminas y minerales. Al agregarle un huevo fresco, le restauras estos ingredientes.

Tratamiento

Crea un tratamiento casero de huevo y mayonesa para un cabello largo hasta los hombros, batiendo al huevo con 1/3 de taza de mayonesa en un recipiente pequeño. Desparrama la mezcla por el pelo húmedo o seco y masajea el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con una gorra de baño de plástico y deja que trabaje por unos 15 a 30 minutos. Usa un champú suave para remover el tratamiento, enjuaga bien y deja secar.

Advertencia

Si eres alérgica a los huevos o cualquier otro de los ingredientes de la mayonesa, no uses este tipo de tratamiento. No importa que la alergia sólo parezca estar ligada a la ingestión de estos alimentos, aun así corres el riesgo de una reacción alérgica. Si tienes un acné severo, también debes evitar este tratamiento, porque tiene mucho aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media