¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Amistad?

Escrito por rachel d | Traducido por georgina velázquez
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Amistad?

Las amistades comienzan en la infancia.

Ezra Shaw/Digital Vision/Getty Images

El Día Internacional de la Amistad es una celebración para conmemorar la amistad en todo el mundo. Se celebra el segundo domingo de agosto de cada año, su objetivo es un día para reflexionar sobre las amistades que son importantes para nosotros como individuos, ya sea un viejo amigo de la escuela, un hermano, un compañero de trabajo o incluso una mascota.

Otras personas están leyendo

¿Por qué celebrar la amistad?

La amistad es una parte integral de nuestras vidas y nuestra felicidad. Los amigos vienen en todas formas y tamaños, y ofrecen cosas diferentes. Algunas amistades se forjan en la infancia, cuando las personas suelen hacer amigos para toda la vida. Estos amigos pueden estar presentes en momentos de crisis y de celebración, como la muerte de un ser querido o una ocasión feliz como una boda. Otros se cementan en la universidad cuando la gente tradicionalmente comienza a ampliar su círculo social y amistades a través de incorporar intereses compartidos. Contamos con los amigos, así como familiares, cuando necesitamos apoyo, compañía y asesoramiento en las distintas etapas de nuestra vida.

Día Internacional de la Amistad

El Día de la Amistad fue concebido originalmente por la compañía de tarjetas de felicitación Hallmark en 1919 como un día para que los amigos intercambiaran tarjetas. En 1940 la celebración había casi desaparecido, pero se ha reavivado en los últimos años, especialmente en los países asiáticos como Singapur y Australia. En abril de 2011, por su parte, las Naciones Unidas declararon el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, un evento separado diseñado para "fortalecer la amistad entre los pueblos y las culturas".

Día de la celebración de la amistad

Cuando fue concebido en el año 1919, el Día Internacional de la Amistad fue diseñado como una ocasión para que los amigos se enviaran entre ellos tarjetas. En 2011, y teniendo en cuenta la naturaleza global de la amistad, el envío de un correo electrónico o un mensaje de Facebook es igualmente conveniente y reflexivo. Muchos optan por coger el teléfono y decirle a alguien lo mucho que significa la amistad, enviar flores a un amigo que necesita un impulso, o dar a los amigos que están cerca un abrazo.

Por qué necesitamos amigos

La amistad puede conducir a una vida más larga y más feliz. Un estudio realizado en Australia 2004 llevado a cabo durante un período de 10 años llegó a la conclusión de que entre las personas mayores, las personas con grandes grupos de amigos eran 22 por ciento menos propensos a morir antes que aquellos con un pequeño grupo de amigos. En 2008, un estudio de Harvard encontró que los fuertes lazos de amistad tienen un efecto positivo en la salud del cerebro a medida que envejecemos. Además de los beneficios prácticos, las amistades gratificantes tienen un impacto positivo en nuestro bienestar psicológico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media