Certificación de instructor de gimnasio

Escrito por dani hemmat | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Certificación de instructor de gimnasio
Convertirse en un instructor de gimnasio puede ser gratificante. (Athletic tanned blond girl training tae bo image by Olga Ekaterincheva from Fotolia.com)

Las personas a las que les gusta ponerse en forma y ayudar a otros son buenas candidatas para convertirse en instructores de gimnasio. Estos instructores pueden trabajar con individuos o con grupos grandes o pequeños como entrenadores personales o instructores de grupos. Con la determinación, educación y acreditación adecuadas, convertirse en un instructor de gimnasio puede llegar a ser una carrera desafiante y gratificante.

Otras personas están leyendo

Función

Los instructores de gimnasio pueden ser entrenadores personales, ayudando a las personas de forma personal a alcanzar sus metas, o instructores de grupos. Estos últimos pueden enseñar todo, desde yoga y Pilates hasta aeróbicos y kickboxing. A menudo, los instructores de grupos también tienen certificación como entrenadores personales pero usualmente no es una credencial necesaria para instruir grupos. Los entrenadores personales certificados también dan clases grupales o campamentos de entrenamiento sin ningún tipo de credenciales como instructores de grupo.

Requisitos

La habilidad para enseñar es el requisito número uno. El trabajo de un instructor de gimnasio es transmitir instrucciones y direcciones para que los estudiantes y clientes puedan ejercitarse de forma efectiva y segura. Ser un modelo positivo también es importante para motivar a los estudiantes una y otra vez.

Dejando los rasgos de personalidad a un lado, algunos instructores de gimnasio van más allá y consiguen la acreditación. Aparte de proveer credenciales para una tarjeta de negocios, la acreditación ofrece entrenamiento y educación que puede ayudar a un instructor a sobresalir de la multitud y a ser tratado como una autoridad respetada por los estudiantes y compañeros.

Rango de tiempo

Muchos programas de entrenamiento ofrecen un aprendizaje en línea y a distancia así que el rango de tiempo depende del estudiante y de la cantidad de tiempo que pueda dedicar a aprender el material. En general, los estudiantes deben planear dedicar dos o tres meses para conseguir la certificación de entrenador personal. Algunos entrenamientos para instructores de grupo toman sólo de uno a tres días y usualmente consisten en talleres presenciales. El tiempo de transporte y los costos de alojamiento también deben ser tomados en cuenta en el tiempo y costo general de la certificación.

Costo

El Consejo Estadounidense de Ejercicio, la Academia Nacional de Deportes Medicinales y la Asociación de Aeróbicos y Fitness de Estados Unidos son tres organizaciones respetadas de educación y acreditación. Los talleres o cursos cuestan entre US$250 y US$800 con variables como especialización y talleres de entrenamiento que suben el precio. Recuerda incluir también el costo del marketing, de obtener las licencias de negocios, seguros y cualquier equipo de entrenamiento necesario al calcular el costo general de convertirte en un instructor de gimnasio.

Certificación de instructor de gimnasio
Ten en cuenta todos los costos de alcanzar tu meta. (money image by Horticulture from Fotolia.com)

Consideraciones

El amor por el ejercicio, por un estilo de vida sano y por ayudar a otros deben ser parte de la ecuación al elegir convertirte en un instructor. Recuerda también investigar el costo de un seguro de responsabilidad civil y que la mayoría de gimnasios requieren que los instructores estén certificados en resucitación cardiopulmonar y en el uso del desfibrilador externo automatizado (DEA). La cruz roja local y algunas estaciones de bomberos ofrecen estos cursos. Hacer esto antes de buscar la acreditación significa que tienes una cosa menos por hacer en el camino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles