¿Qué título necesitas para ser un agente de seguros?

Escrito por jared lewis | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué título necesitas para ser un agente de seguros?
Los agentes de seguros ayudan a las personas a asegurar sus propiedades de valor como los automóviles. (Coche accidentado image by quicolopez from Fotolia.com)

Una carrera como agente de seguros puede ser bastante lucrativa. El Departamento de Estadísticas Laborales nota que los mejores agentes de ventas ganaban más de US$113.930 en mayo de 2008. Los requisitos para convertirte en un agente de seguros pueden variar según el empleador. Las compañías de seguros buscan agentes que sean extrovertidos y tengan excelentes habilidades de comunicación interpersonal.

Otras personas están leyendo

Requisitos educacionales generales

El Departamento de Estadísticas Laborales nota que es posible trabajar como un agente de seguros con sólo un diploma de escuela secundaria, pero esto requiere que el postulante tenga un alto nivel de éxito en la industria de las ventas. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros prefieren postulantes con una educación más allá de la escuela. La razón por esta preferencia se debe al hecho de que los postulantes que han completado cualquier tipo de educación universitaria hayan aprendido habilidades que los pueden ayudar a ser exitosos en la industria de los seguros como psicología, marketing y comunicaciones.

Títulos de seguros y gestión de riesgos

Aunque no es necesario para convertirse en un agente de seguros, un título en seguros y gestión de riesgos puede ser de ayuda para obtener un empleo de nivel básico como agente. La Universidad Estatal de Indiana y la Universidad Estatal de Ball ofrecen título de bachiller en este campo. Como con muchos otros programas de título de bachiller, estos títulos también requieren completar un curso de educación general y cursos en el campo de especialización del estudiante. Los cursos incluyen gestión de riesgos comerciales y venta de seguros de vida.

Títulos de negocios

Un título de negocios es otro camino educacional que lleva a una carrera en seguros. Los profesionales de seguros pueden beneficiarse de amplios antecedentes en el campo de los negocios, tomando cursos en áreas de estudio como marketing, finanzas, economía, leyes de negocios, contabilidad y administración de negocios. Un título de negocios enfatizando estas áreas de estudio puede ayudar a un profesional de los seguros a prepararse para las realidades del mundo de los negocios. Vender seguros depende de las habilidades de ventas del agente, pero conocer cómo manejar su propia agencia de seguros puede ser un papel decisivo en el éxito. Mucho de esto puede aprenderse mientras asistes a la escuela de negocios.

Otros títulos

Es posible especializarse en otro campo además de los negocios o la gestión de riesgos y comenzar en la industria de los seguros. Por ejemplo, un título en psicología o sociología puede ser útil para entender el funcionamiento de la mente humana y cómo lidiar con los clientes efectivamente. Otros campos de estudios, como discurso y comunicación, inglés, sociología y antropología pueden proveer agudeza y ser útiles en la obtención de un empleo en este campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles