¿Por qué mi cerveza de barril sale con mucha espuma?

Escrito por brianna gunter | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi cerveza de barril sale con mucha espuma?
La forma en que la cerveza de barril se vierte, afecta la cantidad de espuma. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La cerveza de barril, también conocida como cerveza tirada fuera de los Estados Unidos, es una cerveza que está contenida en un barril o tonel presurizado. En los bares, los vasos se sirven con cerveza de barril desde un grifo que está conectado a través de caños o tubos al barril, a menudo ubicado debajo de la barra. Este método de almacenamiento conserva el sabor de la cerveza, pero también la hace propensa a salir con mucha espuma. Existen algunas causas diferentes por las que puede suceder esto, pero afortunadamente todas tienen solución.

Otras personas están leyendo

Métodos de vertido

No todos los camareros vierten la cerveza del mismo modo, pero el ángulo y la velocidad con los que se sirve la cerveza afecta la cantidad de espuma que queda en el vaso. Sostener el vaso de forma derecha o colocarlo recto debajo del grifo hará que el vaso de cerveza esté mayormente lleno de espuma. Para evitar esto, la corriente de cerveza que viene del grifo deberá golpear un poco menos de una pulgada (2,54 cm) debajo del borde contra el lateral interno del vaso y deberá fluir hacia abajo para llenarlo de forma gradual. Verter la cerveza sobre la parte trasera de una cuchara también reduce la cantidad de espuma.

Distancia desde el grifo

La cerveza de barril espumosa es el resultado de una cerveza que tiene que viajar desde el tonel hacia el grifo. Los toneles y barriles por lo tanto deberán estar lo más cerca posible mientras están refrigerados. Los giros, curvas y vueltas en los caños o tubos que conectan los toneles y grifos también se deben evitar lo más posible para evitar la espuma, y la cerveza nunca deberá pasar por caminos hacia arriba y abajo.

Temperatura

La cerveza caliente tiene una posibilidad más alta de ser espumosa. Esto no tiene nada que ver con el grifo, pero los toneles o barriles mismos deberán estar refrigerados y contener cerveza fresca. Nunca deberán estar a temperatura ambiente. Esto generalmente no es un problema en los bares modernos que mantienen la cerveza de barril en un lugar permanentemente refrigerado, así como también los tubos o caños que la conectan a los grifos. Los toneles comprados en tiendas de licor no deberán ser aceptados por los clientes, si no están helados.

Limpieza

Los grifos pueden ensuciarse con el paso del tiempo y la levadura se puede acumular, lo que da como resultado una cerveza espumosa. Por lo tanto, se los deberá limpiar regularmente y muchos bares incluso los limpian al final de cada noche. Los barriles con grifos alquilados o comprados en tiendas de licor se deben limpiar antes y después de su uso. Los vasos en los cuales se vierte la cerveza también se deben limpiar con jabón líquido para lavar vidrios, esto deja menos cantidad de residuos para ayudar a evitar aún más la formación de espuma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles