DESCUBRIR
×

Cómo evitar que la cerveza te produzca gases

Actualizado 21 febrero, 2017

Mientras que puedes disfrutar de una buena cerveza congelada después de un largo día, un aspecto desagradable que puedes experimentar son los gases. La cerveza genera gases debido a su carbonatación, que forma burbujas de gas en tu estómago y te deja hinchado.

Instrucciones

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images
  1. Toma medicamentos antigas y desinflamatorios antes de consumir cerveza. Puedes encontrarlos en tu farmacia local. Éstos trabajan para combatir los gases que se forman en tu sistema por alimentos y bebidas que producen gas.

  2. Evita comer alimentos grasosos y procesados con grasa antes y durante el consumo de cerveza. Estos alimentos no se digieren bien y permanecerán por horas en tu sistema. Esto puede provocar inflamación adicional.

  3. Come frutas y verduras antes de beber cerveza. Siempre debes tener algo en el estómago antes de beber. Prueba los alimentos que ayudan a la digestión y evitan la inflamación, como las frutas y las verduras. Para comidas saludables intenta una ensalada con pollo o pescado sin grasa.

  4. Bebe una taza de agua antes de cada cerveza. Esto ayuda a eliminar la carbonatación de la cerveza mientras que te mantienes hidratado. Beber agua entre cada cerveza también te ayudará a evitar que te emborraches rápidamente, además de ayudarte a prevenir la resaca del día siguiente.

  5. Manténte bebiendo cerveza oscura que tenga tonos rojizos o cafés. Estas cervezas tienen menos carbonatación que pueden crear menos gases en tu estómago. También te pueden ayudar a sentirte lleno por lo que beberás más lentamente.

Necesitarás

  • Medicina para gases e inflamación
  • Frutas y vegetales