Hogar

¿El césped necesita nitrógeno?

Escrito por rebekah richards | Traducido por valeria d'ambrosio
¿El césped necesita nitrógeno?

El nitrógeno contribuye a un césped tupido y verde.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El nitrógeno es el macronutriente más importante que el césped necesita para crecer. Ante la falta de nitrógeno, el césped muere. Este macronutriente está presente de manera natural en la mayoría de los suelos pero, como el césped utiliza mucha cantidad, algunas personas incorporan nitrógeno a través de fertilizantes químicos. Sin embargo, el exceso de nitrógeno daña el césped y contamina el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos sobre el nitrógeno

El nitrógeno ayuda a las plantas a formar proteínas y es parte de la clorofila, utilizada por el césped en el proceso de la fotosíntesis. Los buenos niveles de nitrógeno fomentan el crecimiento del césped y lo mantienen verde y saludable. Sin embargo, el exceso de este macronutriente lo debilita y lo hace vulnerable a plagas y enfermedades. Aunque el suelo recupera nitrógeno de manera natural a través de materia orgánica, recortes de hojas y desechos de mascotas, muchos jardines necesitan la aplicación de fertilizantes químicos.

Fertilizantes de nitrógeno

Los fertilizantes químicos a menudo citan al nitrógeno (N) como su ingrediente principal, junto con el fósforo (P) y el potasio (K). Aunque las pruebas de suelo pueden determinar la carencia de nutrientes, no son tan efectivas cuando se trata de nitrógeno, ya que esta cantidad varía. Las recomendaciones específicas dependen del clima y el tipo de césped, pero la mayoría de los jardines requieren dos o tres aplicaciones anuales de 1 libra (450 gramos) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (93 metros cuadrados).

Cómo reducir la contaminación

El nitrógeno y otros nutrientes de los fertilizantes químicos contaminan los suministros de agua a través de la escorrentía o cuando las personas derraman fertilizante sobre superficies duras, como el cemento, donde eventualmente se filtrará hacia los suministros de agua. La contaminación de nitrógeno y otros nutrientes aumenta el crecimiento de algas, lo que reduce la cantidad de oxígeno en lagos y ríos y mata a los peces. Reduce la contaminación al respetar cuidadosamente las indicaciones del producto. Nunca apliques más cantidad de la recomendada, opta por un nitrógeno de liberación lenta, barre el fertilizante derramado y no lo apliques antes de una lluvia intensa.

Reciclado del césped

El reciclado del césped, la práctica de dejar los recortes en el jardín luego de los cortes, ayuda a que el suelo recupere nitrógeno y reduce la necesidad de aplicar fertilizantes químicos. Según la Universidad Estatal de Ohio, 100 libras (45,3 kg) de recortes de césped contienen de 3 a 4 libras (1,3 a 1,8 kg) de nitrógeno, entre otros nutrientes. Los recortes del césped se descomponen rápidamente, por lo que no se producirán acumulaciones de paja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media