Estilo

Champú natural para niños

Escrito por claire jameson | Traducido por irene cudich
Champú natural para niños

Usa productos naturales para proteger la salud de tus hijos.

shampoos and shaving foam lined up image by Georgios Alexandris from Fotolia.com

La investigación científica a menudo descubre peligros para la salud en productos que antes se consideraban seguros para un uso generalizado. Desde preguntas sobre la seguridad del BPA (Bisfenol A) en las botellas plásticas de agua hasta las grasas trans-saturadas que tapan las arterias existentes en una variedad de alimentos, algunas personas creen que todos los productos sintéticamente alterados son dañinos tanto para los humanos como para el medio ambiente. El champú totalmente natural es un ejemplo de un producto que resulta ser un medio de evitar los químicos que son especialmente peligrosos para los niños.

Otras personas están leyendo

Motivos

Algunos consumidores piensan que hay pruebas insuficientes para confirmar la seguridad de cualquier producto sintético. Los niños son particularmente susceptibles al daño que pueden provocarles los agentes químicos porque sus sistemas corporales aún no han madurado, entonces cualquier daño acumulado durante el transcurso del tiempo tendrá un impacto en su adultez. Los productos naturales y orgánicos casi no poseen químicos y tinturas sintéticas, un hecho que es importante para los padres y los médicos preocupados por la salud de sus hijos.

Terminología

Si bien todos los champúes orgánicos son naturales, no todos los champúes naturales son orgánicos. Para poder llevar el rótulo de "orgánico" otorgado por el U.S. Department of Agriculture, debe contener por lo menos un 95 por ciento de ingredientes producidos orgánicamente. Los productos etiquetados como "naturales" no deben seguir ninguna pauta respecto de la pureza de su contenido; por ende, siempre es importante leer la etiqueta de cualquier producto que afirme ser natural. Un producto que sostenga ser "natural" puede contener un ingrediente natural o podría estar compuesto en su totalidad por ingredientes naturales. Los productos que llevan la etiqueta que reza "totalmente natural" probablemente no contenga ningún componente sintético.

No incluídos

Los champúes naturales y orgánicos para niños no contienen parabenos, sulfatos, tinturas artificiales ni otros productos químicamente sintetizados en sus fórmulas. Los parabenos con conservantes que prolongan la vida útil de diversos productos. Existen evidencias de que los parabenos tienen un efecto negativo sobre los niveles hormonales y los sistemas reproductivos, de acuerdo con la investigación llevada a cabo en el Tokyo Metropolitan Research Laboratory of Public Health. Los hallazgos de dicha investigación se publicaron en el periódico "Food and Chemical Toxicology" en 2002. Los sulfatos, particularmente el lauril éter sulfato sódico, son detergentes que se hallan a menudo en los champúes y que pueden causar irritación y lesiones, según indica la investigación realizada en la University of Marburgh de Alemania. Estos hallazgos se publicaron en el periódico "Contact Dermatitis" en 2003. Las tinturas artificiales en la comida ha sido vinculada al desarrollo de la hiperactividad en los niños, según el National Institute of Environmental Health Services; existe una preocupación porque las tinturas de los champúes puedan tener efectos similares.

Ingredientes

Con el objeto de ser efectivos, todos los champués deben contener un agente limpiador. En todos los champús naturales y orgánicos para niños, estos ingredientes pueden ser botánicos, glucósidos (tipos de aceite) u otros limpiadores suaves. Casi todos contienen glicerina, un derivado de vegetales que ayuda a retener la humedad, goma xantana, que proviene de una mezcla de harina de soja y jarabe de maíz y se usa para darle una textura espesa al champú. Se pueden usar tinturas naturales de plantas para darle al champú un aspecto visual más atractivo.

Productos

Existe una amplia gama de champús para niños comercializados por muchas compañías. Johnson & Johnson, Aubrey Organics, Jason, Kiss My Face y Aura Caica venden por lo menos un tipo de champú orgánico o natural formulado para niños. Estas marcas difieren en sus ingredientes y en el tipo de champú, de modo que debes investigar un poco y leer las etiquetas antes de decidir cuál es el mejor producto para tu niño o niña.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media