Gel corporal casero

Escrito por aya pauli | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gel corporal casero
Puedes preparar tu propio gel corporal en casa con ingredientes naturales. (bodywash bottle #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El gel corporal es una forma cómoda y suave para limpiar el cuerpo. El gel es un jabón líquido suave que contiene muchas veces hidratantes y/o perfumes. La mayoría de los geles corporales tienden a poseer ingredientes químicos, especialmente si el producto posee características adicionales como un olor o color especial. Estos geles también pueden ser bastante costosos. Si estás buscando uno que sea económico y ecológico que contenga ingredientes naturales, lo mejor es prepararte el tuyo propio en casa.

Ingredientes

El gel corporal es esencialmente sólo un jabón líquido. Para crear uno natural y casero, todo lo que necesitas es algún tipo de jabón líquido o jabón que pueda convertirse en líquido. Tienes muchas opciones cuando se trata del tipo de jabón que puedes utilizar. Sin embargo, la opción más económica, fácil y efectiva es el jabón de castilla. El jabón de castilla tradicional se crea a partir de aceite de oliva y viene en forma de copos, barra o líquido. El uso de aceite de oliva significa que el jabón es natural e hidratante, por lo que es perfecto para un gel corporal natural casero.

Si quieres un gel que sea algo más que agua y jabón, puedes agregar cremas hidratantes, aromas adicionales o colores a tu receta. Puede usar una variedad de aceites y mantecas para aumentar las propiedades hidratantes del gel. Por ejemplo, puedes utilizar la manteca de cacao, manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de almendras o aceite de jojoba. Puedes usar aceites esenciales naturales para agregar un aroma perfecto, siempre y cuando te asegures de que los aceites esenciales que se agregan son seguros para utilizarlos en la piel.

Contenedor

A pesar de que cualquier recipiente limpio puede contener un gel casero, tu mejor opción es que sea de plástico. La mayoría de las personas usan y almacenan geles corporales en la ducha. Esto significa que los recipientes frágiles o propensos al agua como el vidrio, la madera o piedra, no son opciones apropiadas. Limpia un recipiente vacío de champú, acondicionador o gel corporal y utilízalo para almacenar el tu gel hecho en casa.

Receta

Para lograr un gel corporal fácil y ligeramente perfumado, mezcla 1 taza de jabón de castilla líquido, 3 cucharadas de aceite de coco, 5 gotas de aceite de esencia de lavanda y 3 gotas de aceite de esencia de rosa en un tazón pequeño. Mezcla bien y vierte en un recipiente limpio de plástico. Agita bien antes de cada uso. Puedes cambiar el tipo de aceite o aceite esencial en la receta según tus necesidades. Por ejemplo, en lugar de 3 cucharadas de aceite de coco, utiliza 3 cucharadas de aceite de almendras. En lugar de 5 gotas de lavanda y 3 gotas de aceite esencial de rosa, prueba con 4 gotas de sándalo y 4 gotas de aceite esencial de vainilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles