Chip GPS para mascotas

Escrito por falinia adkins | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Chip GPS para mascotas
Los chips GPS son capaces de utilizar la tecnología para localizar mascotas perdidas. (handheld GPS image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

Los chips del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) son un tipo de tecnología disponible para los dueños de mascotas. Esta tecnología se puede utilizar para rastrear mascotas perdidas o conocer el paradero de los animales domésticos a los que se les permite vagar, cazar o deambular fuera del hogar. Los sistemas GPS son de uso generalizado y han tenido éxito en reunir a las mascotas perdidas con sus propietarios. Hay varias marcas de sistemas de localización por chip GPS para mascotas disponibles para adquirir.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los chips GPS difieren de los chips de identificación (microchips) en su posicionamiento, ya que se ubican externamente, en lugar de hacerlo de forma interna, en tu mascota. Los sistemas GPS para mascotas se componen de dos partes: el receptor o rastreador que el propietario usa para localizar al animal doméstico y el chip GPS (etiqueta) que va en algún lugar de la propia mascota. Algunos sistemas de chips GPS incluyen su propio collar, mientras que otros son una simple etiqueta que se adhiere al arnés, collar o elemento de transporte de tu mascota.

Área de cobertura

Los chips GPS para mascotas trabajan de diversas de maneras. Antes de comprar un chip GPS, ten en cuenta lo que necesitas que logre chip. Por ejemplo, ¿tu mascota frecuentemente recorre una gran distancia desde tu casa o sólo deambula por las cercanías? La mayoría de los chips GPS pueden conectarse a un satélite si tu mascota se encuentra fuera de tu radio de recepción inmediato. Sin embargo, cada marca de receptor de chip GPS varía en la distancia de su área de cobertura.

Usos de chips GPS en mascotas

Los chips GPS en los animales domésticos son útiles por muchas razones. La primera es para localizar a una mascota perdida. También puedes utilizar chips GPS con perros de trabajo, como caninos de servicio y perros de caza. Si estás viajando, ya sea por aire o tierra, es posible que desees considerar la compra de un sistema de chip GPS para mascotas en caso de que la tuya se pierda mientras te estás trasladando o si termina en el vuelo de carga incorrecto.

Precisión del chip GPS

Los sistemas de chip GPS para mascotas parecen ser extremadamente precisos. Estos chips utilizan la misma tecnología de rastreo de los sistemas de mapeo GPS de los dispositivos de mapeo de los teléfonos y automóviles, los cuales son muy precisos. Cada dispositivo de rastreo utiliza frecuencias satelitales y de radio para localizar a tu mascota con tecnología global, lo que hace que los chips GPS sean más confiables que los microchips de identificación estándar, los que dependen de que alguien escanee a tu mascota con un aparato manual para acceder a la información del propietario.

Costo de los chips GPS para mascotas

El costo de los chips y sistemas GPS para mascotas varía dependiendo de si deseas que el receptor registre la información de un solo chip de seguimiento o si tienes varias mascotas para rastrear. Los precios también variarán en función del radio o área de cobertura que el receptor pueda manejar. Los precios de los chips GPS (etiquetas) para animales domésticos comienzan aproximadamente en US$199 cada uno, mientras que los sistemas de chip completos (etiqueta y receptor) parten en cerca de US$599.

Consideraciones

Sólo los chips GPS para mascotas más recientes son de uso interno, por lo que si tu mascota posee uno antiguo y pierde su etiqueta, sólo podrás encontrar el último lugar donde estuvo antes de extraviarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles