Tipos de dispositivos de rastreo satelital

Escrito por justin mitchell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de dispositivos de rastreo satelital
Los dispositivos de rastreo satelital se vuelven cada vez más importantes en el mundo moderno. (ecran de GPS image by cris13 from Fotolia.com)

Los sistemas de posicionamiento global, o GPS (por sus siglas en inglés), han revolucionado la forma en que el mundo conduce los negocios, rastrea los envíos, conduce investigaciones e incluso sale de vacaciones. Los dispositivos de rastreo satelital se pueden encontrar en cualquier lugar en el mundo moderno, desde los dispositivos electrónicos personales hasta los vehículos e incluso collares colocados en los cuellos de los animales. Ningún entendimiento del estado del mundo moderno es posible sin tener un conocimiento general de los varios tipos de dispositivos de rastreo satelital y las formas en las que se utilizan en la vida diaria.

Otras personas están leyendo

Activo vs. pasivo

Los dispositivos de rastreo GPS vienen en dos tipos principales, con una amplia variedad de subtipos. Los tipos principales son activos y pasivos. Los dispositivos de rastreo satelital pasivos, también llamados dispositivos de localización GPS, funcionan simplemente catalogando la posición del sujeto durante un viaje y después descargan estos datos. Los dispositivos activos, también llamados dispositivos de rastreo GPS en tiempo real, transmiten los datos de localización en tiempo real desde una red celular o satelital a una computadora o base de datos.

Dispositivos personales

Los dispositivos de rastreo GPS personales son regularmente pequeños y compactos y tienen baterías incluidas. Son para personas, animales, propiedades y algunas veces vehículos. El dispositivo de rastreo en el teléfono celular es una versión del dispositivo de rastreo personal en amplio uso en la actualidad integrado a muchos modelos modernos de teléfonos celulares. Estos tipos de dispositivos de rastreo satelital frecuentemente trabajan a través de la trilateración, un conjunto completo de cálculos basados en la posición relativa de la torre de telefonía celular o satélite GPS más cercanos.

Dispositivos de vehículo

Los dispositivos de rastreo vehiculares rastrean los vehículos mientras están en el tránsito y vienen incluidos en el vehículo o como unidades separadas. Las unidades en el cableado regularmente vienen con un "cerebro" que está localizado debajo del tablero, y una pequeña antena externa. Los dispositivos de rastreo vehicular pueden realizar una amplia variedad de tareas incluyendo dar direcciones, cortar un motor ahogado, apagar las luces después de que dejas el auto y monitorear el desempeño general del vehículo.

Dispositivos de automóvil

Los dispositivos automóvil son muy similares a los dispositivos de rastreo vehiculares, pero no tienen muchas de las características especiales incluidas en los dispositivos de vehículo. Se encuentra con mayor frecuencia en vehículos privados, mientras que los dispositivos de rastreo vincular son para aplicaciones comerciales. Monitorean la actividad de un automóvil y ayudan a recuperar un auto robado.

Relojes

Los relojes de rastreo GPS son un tipo de dispositivo de rastreo GPS personal. Están disponibles en modelos de rastreo satelital pasivos y activos. En el pasado, estos relojes habían sido extremadamente abultados y por lo tanto poco prácticos, pero los modelos recientes han logrado convertirse en algo tan pequeño como un reloj de pulsera normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles