Qué es una chumacera

Escrito por williamhanz | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una chumacera
Qué es una chumacera. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Una chumacera es un rodamiento montado que se utiliza para dar apoyo a un eje de rotación. Este tipo de cojinete se coloca generalmente en una línea paralela en el eje del árbol. Las chumaceras se encuentran en varios sistemas de transporte y son a menudo auto-lubricantes. La fabricación industrial, la fabricación de comida y de bebidas y las industrias manufactureras textiles a menudo utilizan chumaceras en sus sistemas de transporte.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay dos tipos básicos de rodamientos de chumacera de acuerdo a su uso. Las chumaceras hidrodinámicas se utilizan a bajas velocidades y, eventualmente, eliminan el contacto de metal a metal ya que la velocidad del dispositivo en el que el rodamiento está montado alcanza su límite. Las chumaceras hidrostáticas mientras tanto no tienen ningún contacto de metal a metal, son capaces de soportar cargas pesadas y a velocidades diferentes y tienen un bajo coeficiente de fricción.

Estructura

Las chumaceras se componen de varios diseños, es decir: simple-perforado, de hierro fundido, sólidas, revestidas de metal anti-fricción, sólidas y partidas, cojinetes de brida y tomas, divididas pulidas de bronce, de lámina sólida y cepilladas lubricadas. Los cojinetes simples perforados, los revestidos de metal anti-fricción y los revestidos de bronce son algunas de las chumaceras sencillas y necesitan una alineación precisa y también tienen la capacidad para distribuir la carga sobre el cojinete del montaje. Los cojinetes forrados en bronce se utilizan para cargas pesadas, cargas de choque y temperaturas más altas, mientras que los de metales anti-fricción se ajustan al eje y tienen buenas propiedades de incrustación.

Diseño de collar

Las chumaceras tienen un collarín de tipo excéntrico. Este collar está diseñado para extender el anillo interior del cojinete con el fin de introducir más fuerza de sujeción para el eje ya que se crea y se transmite más fuerza de rotación. Un tornillo de ajuste se utiliza para presentar el collar y evitar que quede suelto durante un movimiento inverso.

Selección

Al seleccionar una chumacera, lo primero que debes verificar es el tamaño del eje, incluyendo su flexión y carga de torsión. Las chumaceras de tareas livianas generalmente se utilizan en los diámetros de eje pequeño o los extremos de ejes mecanizados, pero conseguir el tamaño adecuado también depende de dónde se usará el cojinete. Se considera también la capacidad del cojinete para soportar la carga, ya que las chumaceras se diseñan de acuerdo con el uso y la fuerza; determinados rodamientos están destinados para fines específicos, mientras que otros están hechos para aplicaciones múltiples.

Características

Los cojinetes de las chumaceras están diseñados básicamente para proporcionar apoyo a la rotación del eje, especialmente cuando se manejan diversos tipos de carga, sobre todo en las bombas y los transportadores. A diferencia de otros cojinetes sin embargo, las chumaceras son pre-diseñadas para ser autolubricantes. Están diseñadas con un depósito para almacenar lubricante, por lo tanto no necesitan ser lubricadas constantemente con el fin de funcionar sin problemas. El depósito ayuda en la ampliación de los intervalos de lubricación, ampliando por lo tanto la vida útil del cojinete mientras está en uso.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles