Ciclo de vida de la planta de la zanahoria

Escrito por jonathan d. septer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo de vida de la planta de la zanahoria
Las etapas de la vida de zanahoria son los de las plantas bienales. (carrot image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com)

Las zanahorias son una hortaliza. Esto significa que los seres humanos por lo general sólo se alimentan de la raíz comestible de color anaranjado (la raíz de la planta principal) y no de los vegetales de hojas verdes comestibles que están por encima del suelo. Las zanahorias no son parte de las típicas plantas de ciclos anuales (un año) o perennes (muchos años repetidos). Las zanahorias se clasifican realmente como bienales, de acuerdo con el Museo Mundial de la Zanahoria.

Otras personas están leyendo

¿Qué es bienal?

Las bienales, como las zanahorias, viven por dos temporadas de crecimiento antes de la finalización de su ciclo de vida, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois. Las plantas bienales crecen vegetativamente (producen hojas) para la primera etapa de la vida. Después de un período de latencia (descanso sin crecimiento) después de la primera temporada de crecimiento bienal, reanudan el crecimiento para una segunda temporada, flor, semillas y muerte.

Germinación

Las plantas de zanahoria producen semillas durante la segunda temporada del crecimiento bienal. El polen es producido y entregado al estigma, de acuerdo con el WCM. A continuación, la planta produce semillas. Las semillas de zanahoria son excepcionalmente pequeñas: 2.000 semillas pueden caber en una sola cucharilla. Las semillas de zanahoria toman de 10 a 12 días para germinar e iniciar el crecimiento.

Crecimiento

Las zanahorias crecerán en brotes verdes frondosos de la raíz primaria. Estos brotes es donde la floración ocurre durante la segunda temporada de crecimiento. Las zanahorias usualmente están óptimas para la recolección dentro de tres meses, según indica el WCM. Sin embargo, las zanahorias pueden ser, y frecuentemente lo son, cosechadas temprano. Las zanahorias bebés, no son más que las zanahorias inmaduras; pero las zanahorias de corte bebé, son las zanahorias maduras laminadas a tamaño de bebé.

Latencia

El período de latencia de la zanahoria entre las estaciones es típicamente de invierno en la mayoría de las zonas donde se cultiva la zanahoria. El crecimiento de las zanahorias está prácticamente completo, cuando entra en letargo, y la floración no puede suceder si los estados latentes experimentan interrupción de inviernos inusualmente cálidos o de heladas tardías. Las zanahorias necesitan un estado latente para prepararse para el periodo de reproducción.

Variantes de zanahorias

Las zanahorias están disponibles en una variedad de cultivares (variedades de cultivos humanos para diferentes rasgos) que produce diferentes formas y colores de zanahorias. Algunas zanahorias (como las Thumbelinas) son muy cortas y algunas (como el forraje blanco) no son de color anaranjado, según el WCM. Muchos colores y formas de los cultivares de zanahoria están disponibles para los cultivadores que buscan determinados resultados de la zanahoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles